Puig anuncia el inicio de los trámites para resolver la concesión del Departamento de Salud de Dénia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado, durante su intervención en el Debate sobre Política General en Les Corts, el inicio de los trámites necesarios para la reversión de la concesión del Departamento de Salud de La Marina (Hospital de Dénia), que gestionan DKV (que cuenta con un 65% del capital de la sociedad) y Ribera Salud (con el 35% restante). La concesión a Marina Salud tiene vigor hasta 2023.

El jefe del Consell no detalló la fórmula con la que la Generalitat pretende abordar este proceso, que puso sobre la mesa hace más de un año la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Los costes derivados tanto de las posibles indemnizaciones derivadas del proceso de reversión como de una operación de compra -estimadas en más de 100 millones de euros- han supuesto un freno para este proceso, debido a la compleja situación financiera que atraviesa la Comunitat Valenciana.

Puig se limitó a apuntar que la voluntad del Consell es "abordar este proceso desde el diálogo y atendiendo a la máxima seguridad jurídica".

El presidente reiteró, asimismo, el compromiso de mantener la plantilla del Departamento de Salud de La Ribera (Hospital de Alzira) una vez acabe el plazo de concesión y vuelva a gestión pública, en marzo de 2018. Además, anunción un plan de inversiones, 'Plan Ribera', "que conllevará una mejora en la atención primaria, así como en las instalaciones de los centros de salud de este área que todavía están pendientes".

Puig afirmó que, la política de recuperación de concesiones de la Generalitat, no implica que "esté en contra" ni que vaya a finalizar con la colaboración público-privada. En este sentido, puso como ejemplo la adjudicación provisional al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de la asistencia a pacientes. El presidente destacó que el proceso de adjucación definitiva del servicio concluirá "en los próximos días".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens