Las empresas de energía piden un "procedimiento exprés" a la Generalitat para instalaciones fotovoltaicas

Más noticias sobre:

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen) insta al Gobierno valenciano a poner en marcha "un procedimiento administrativo exprés para instalaciones solares fotovoltaicas", que permita aprovechar las oportunidades generadas con la nueva subasta de energía renovable.

La entidad destaca que "algunos de los concurrentes a la subasta han manifestado su interés por desarrollar instalaciones fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana, tanto aquellos que tienen identificados e iniciados los proyectos como los que deben iniciarlos desde cero".

El sistema de subasta permite a los adjudicatarios desarrollar la potencia que resulte de la adjudicación sin necesidad de, por el momento, identificar la ubicación exacta de esos proyectos. De hecho, varios de esos adjudicatarios han confirmado que están en disposición de estudiar nuevos emplazamientos si se dan las condiciones técnicas y legales adecuadas.

De esta manera, desde Avaesen se insta a la Conselleria de Economía a la habilitación de un procedimiento administrativo exprés que permita captar toda la inversión y desarrollo de plantas solares fotovoltaicas que sea posible. Esto permitiría cumplir con los objetivos trazados por el conseller Rafael Climent la pasada semana en la presentación del Plan de Energía Sostenible 2020, en el que se marca la instalación de 600 Mw de energía solar fotovoltaica en la autonomía para los próximos 4 años.ç

Captar inversiones

Una vez conocido el resultado de la subasta, en la que la fotovoltaica ha resultado claramente vencedora, se abre una gran oportunidad de captación de inversión sostenible y generación de empleo cualificado, cumpliendo además con los ambiciosos objetivos del Plan de Energía Sostenible 2020, presentado por la Conselleria de Economía Sostenible recientemente.

Para el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, la Comunitat Valenciana "tiene las condiciones idóneas, por radiación solar, por capacidad de evacuación y por empresas cualificadas, para desarrollar Mw fotovoltaicos que permitan que el sector vuelva a dinamizarse, y crear empleo y riqueza para nuestra región, aprovechando los objetivos marcados por el Plan de Energía Sostenible 2020".

Al igual que la subasta de mayo, la puja celebrada ha sido tecnológicamente neutra y podían participar instalaciones en concurrencia competitiva, siendo adjudicatarias las más eficientes en costes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens