Arrocerías Pons creció un 5% y superó los 50 millones en ventas tras integrar la planta comprada en Badajoz


Arrocerías Pons, interproveedor de Mercadona, superó el pasado ejercicio los 50 millones de euros de facturación, un 5% más que en 2015. La compañía, propiedad de la familia Pons Muñoz, vendió 66.000 toneladas de arroz, un 8% más.

La entidad realizó inversiones por valor de 5 millones de euros, destinados, principalmente, a la construcción de una nueva sección de recepción, almacenaje y elaboración de arroz. "Gracias a ello, la compañía ha incrementado su capacidad productiva y la eficiencia de sus procesos, al tiempo que ha reforzado su compromiso con la mejora continua de la calidad", señala en un comunicado.

Durante los últimos meses, Arrocerías Pons trabajó en la integración en el grupo de la planta que compró en 2015 en Don Benito (Badajoz), al tiempo que ha consolidado los acuerdos de colaboración existentes con los arroceros de Extremadura.

El crecimiento en actividad e instalaciones conllevó la generación de 20 nuevos puestos de trabajo, hasta las 95 personas. De ellas, 62 desarrollan su actividad en la fábrica de Massanassa (Valencia), mientras que las 33 restantes lo hacen en las instalaciones de la fábrica adquirida en 2015 en Don Benito (Badajoz).

La firma destaca "su compromiso con el sector agrario español, de donde procede el 95% de sus compras de arroz nacional, mientras que el 5% restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje)".

Diversificación de producto

En 2016, Arrocerías Pons destinó importantes recursos al lanzamiento de nuevos productos para ofrecer respuesta a las necesidades de los clientes. Como consecuencia de ello, ha ampliado la gama de productos que fabrica para Mercadona bajo la marca Hacendado, con novedades concretas como, por ejemplo, el Arroz Especial para Sushi o el Arroz Especial para Risotto, a los que ya en 2017 se ha sumado el Arroz JSendra, una variedad única de arroz de origen valenciano especialmente apreciada por su calidad.

Además de estos avances alcanzados en lo lineales de Mercadona, Arrocerías Pons ha seguido trabajando su actividad en otros mercados complementarios, como los arroces de uso industrial y los derivados del arroz, así como en los mercados de exportación europeos.

Fundada en 1966 por José Pons Puchades y sus hijos José y Enrique, Arrocerías Pons es interproveedora de Mercadona desde el año 2003. Cuenta con una capacidad total de envasado de más de 80.000 toneladas de arroz blanco, lo que la convierte en una de las empresas de referencia de su sector.
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