Dulcesol se alía con Auchan para reforzar su presencia en Europa y Rusia


Dulcesol se ha aliado con la cadena internacional de distribución Auchan para promocionar uno de sus productos más emblemáticos, las magdalenas rellenas, en Francia, Italia, Rumanía, Hungría, Polonia, Ucrania y Rusia. Esta iniciativa ha brindado al grupo de alimentación valenciano una oportunidad para aumentar sus exportaciones a estos mercados y abre la puerta a otras acciones con carácter internacional, previstas para finales del presente ejercicio, según fuentes de la entidad.

La acción con Auchan, en la que participan los establecimientos comerciales de la cadena, "ha supuesto un verdadero desafío para ambas empresas desde el punto de vista de la armonización de etiquetados para los distintos mercados y la coordinación logística", detalla. Hace sólo unas semanas, Dulcesol anunció el desembarco de sus macarons en Polonia.

Estos proyectos se enmarcan en el plan de expansión internacional del grupo, que le ha permitido estar presente en 46 países. Su planta cerca de Orán, Argelia, abierta en 2014, constituye el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 46,16 millones de facturación en el mercado internacional representan casi el 14,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Inversiones de 150 millones

Grupo Dulcesol cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2016 de 2.100 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol, Soles, Mi Menú, Pandorino, TopCao, Casado y Gloria, a las que recientemente se ha sumado la nueva enseña Horno Hermanos Juan, con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería. Su producción en el año 2016 alcanzó las 142.926 toneladas.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

Una barbacoa de energía solar

Una barbacoa de energía solar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens