El movimiento empresarial por el Corredor Mediterráneo crece: el evento en Almería superará los 800 asistentes

Más de 800 empresarios participarán, este miércoles en Almería, en el tercero de los Encuentros por el Corredor Mediterráneo impulsados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para lograr la adhesión del mundo económico y de la sociedad civil de las comunidades autónomas que recorrerá esta infraestructura ferroviaria, cuyo trazado se extiende desde Algeciras hasta Hungría. La cita llega tras las de Tarragona, que congregó a unos 300 asistentes, y Murcia, con más de 550, y el objetivo es llevar estos eventos a Madrid.

Los presidentes de AVE, el naviero Vicente Boluda, y de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, abrirán el encuentro, que clausurará el de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Manuel González de Lara.

Además, se celebrará una mesa redonda con la intervención de Vicente Boluda -presidente de Boluda Corporación Marítima y de AVE-, Ignacio Osborne -del Grupo Osborno y del Instituto de Empresa Familiar-, José García Carrión -del Grupo García Carrión-, José Cano García -presidente de la patronal de Almería, Asempal, y de Deretil- y José María Bonmatí, director general de Aecoc.

Han confirmado su presencia empresarios como Juan Roig, Eduardo Baamonde, Artur Carulla, Ignacio Ferrero, Javier Godó Muntañola, Francisco Martínez-Consentino, Javier Moll, José Terradellas, Federico Michavila, Quico Catalán y Tomas Fuertes, y los principales líderes del mundo patronal y cameral de la cornisa mediterránea -entre ellos, Salvador Navarro, Antonio Ponce Fernández, José María Albarracín, Pedro García Balibrea, Francisco Gómez Andreu, Josep Antoni Belmonte y Juan Bautista Riera Fernández-.

Canal del Corredor

El Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá la presentación del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, que permite tener toda la información sobre la infraestructura y seguir la evolución real de las obras, a través de imágenes y grabaciones obtenidas de cada trama obtenidas con helicóptero. Se emitirán, en primicia, algunas creatividades específicas que afectan a Almería.

Fuentes de AVE explican que "este canal cuenta con producción audiovisual propia, extensiones en las redes sociales y está concebido para concienciar a la población sobre la situación de parálisis que sufren las obras ferroviarias en la cornisa mediterránea, demostrar cómo afecta a su vida cotidiana y hacer un riguroso seguimiento. Se trata de generar conocimiento, informar con un lenguaje sencillo sobre los problemas y los retos de la infraestructura y unir y sumar apoyos de la sociedad".

En junio se llevará a cabo el chequeo semestral del avance de la infraestructura.

#QuieroCorredor

Además del canal de comunicación, AVE ha puesto en marcha la iniciativa #QuieroCorredor, una campaña de recogida de firmas, que en estos momentos llega prácticamente a las 6.000 adhesiones, que tiene el objetivo de sumar a la sociedad civil a la iniciativa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,66 -1,96 -1,99%
FRA 24,43 -0,51 -2,04%
ITA 155,72 -2,31 -1,46%
GRE 474,77 +1,27 +0,27%
POR 239,99 -1,57 -0,65%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens