El Elche C.F. sale del concurso tras reducir su deuda en 20 millones

Más noticias sobre:

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha aprobado el convenio alcanzado entre el Elche C.F. y sus acreedores, lo que supone el fin del proceso concursal en que el club deportivo estaba inmerso desde agosto de 2015. El convenio fue presentado al juez el pasado 27 de enero, tras ser ratificado por el 69 por ciento de los afectados. Tras el visto bueno del juzgado, tendrá que ser aprobado por una junta general extraordinaria de accionistas de la entidad.

El Elche C.F. planteó a los acreedores una quita del 65 por ciento de la deuda, cuyo pago se haría en 10 años, o convertirla en acciones de la sociedad. En el momento de declaración del concurso, la deuda total del club se cifró en 37,9 millones de euros

"El club ya no está intervenido y creo que, aproximadamente, la deuda ordinaria -cifrada en unos 24 millones- quedará en 3 millones y hay un crédito privilegiado de 14 millones", destacó Diego García, presidente del club.

El club fue penalizado con un descenso administrativo al final de la temporada 2014-2015, debido a los impagos a Hacienda.

Multa de Bruselas

La entidad tiene pendiente una multa de 4,1 millones impuesta por Bruselas por ayudas públicas consideradas irregulares.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-04-2017 / 20:18
Jesus Christ
Puntuación 1

Mucho Elche

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens