Comunidad Valenciana

Mercadona trabaja para lanzar en 2018 una tienda online "rentable"

Mercadona trabaja en la redefinición y puesta en marcha de un nuevo modelo de comercio electrónico, que sea rentable para el grupo. La actual tienda online aportó en 2016 sólo el 1 por ciento de las ventas y soportó pérdidas de unos 30 millones. "Nuestra página web es una mierda; lo dicen los clientes y así lo digo yo", ha admitido Juan Roig.

El presidente de Mercadona explicó que el grupo está "trabajando en el desarrollo del modelo teórico, dando una vuelta al actual. Si la tienda online no es rentable, no la lanzaremos. Creemos que podemos hacerlo bien y de forma rentable y, cuando lo demostremos, lo haremos. La idea es poner en marcha la nueva estrategia en 2018, de manera distinta, que va a sorprender".

Roig ha confiado en su hija menor, Juana, el desarrollo del comercio electrónico, con un equipo de 20 personas, que se ampliará en el futuro "en función de la estrategia".

Respecto a la competencia de otros grandes grupos en la distribución de alimentación online, como Amazon, Roig apuntó que "es una gran competencia, pero no me preocupa. A nosotros nos preocupa lo nuestro y creemos que el comercio electrónico irá bien".

Problemas por la estiba

Roig instó a patronal, sindicatos y Gobierno a alcanzar un acuerdo que resuelva el conflicto de la estiba y evite la huelga en este sector, que amenaza con paralizar los puertos. "Si hay huelga, vamos a estar afectados", advirtió, sobre todo, por el suministro a Baleares y Canarias.

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