Las 13 cajas rurales valencianas independientes crean una asociación

Más noticias sobre:

Las 13 cajas rurales valencianas, que han mantenido su independencia jurídica y organizativa tras los procesos de concentración abordados en el sector en los últimos años, han creado la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito. Su objetivo es "promover y divulgar el modelo de banca valenciana de proximidad", que la nueva organización considera "imprescindible para que la economía de muchas poblaciones valencianas funcione con plena normalidad y competencia".

En concreto, la asociación está integrada por Caja Rural Central, Caixa Popular, Caixa Rural La Vall San Isidro, Caja Rural San José de Almassora, Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, Caixa Rural d'Algemesí, Caja Rural San José de Alcora, Caixa Rural de L'Alcudia, Caixa Rural Vinaròs, Caixa Rural Benicarló, RuralNostra, Caja Rural de Albal y Caixa Rural Les Coves de Vinromà.

Entre todas, suman más de 185 sucursales y cerca de 1.000 empleados. Su apuesta por la no integración ha tenido un resultado positivo: en 2015 -últimos datos consolidados- la suma del beneficio de las 13 entidades ascendió a 20,6 millones de euros, un 19,45 por ciento más que en el ejercicio anterior y por encima del 5,9 por ciento de crecimiento del conjunto del sector en la Comunidad Valenciana.

Salvo Caixa Popular, que tiene 68 oficinas, y Caja Rural Central, con 13, el resto da cobertura solo a las localidades de origen. En total, suman más de 5.000 millones de euros de activos y 400 millones en fondos propios.

La asociación está presidida por Caja Rural Central, representada por su presidente, Manuel Ruiz; la vicepresidencia la ocupa RuralNostra, representada por su director general, Francisco Albiach, y la secretaría la ha asumido Caixa Popular, con Isabel Montero, secretaria general de su Consejo Rector.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-02-2017 / 10:10
Puntuación -2

Caja Rural Central tiene 74 oficinas no 13.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens