CEV pide a Coepa y CEC que devuelvan lo defraudado como "condición irrenunciable" para salvar a Cierval

La patronal de la provincia de Valencia, la CEV, ha impuesto unas condiciones "irrenunciables" para negociar con las organizaciones de Castellón (CEC) y Alicante (Coepa) una solución al preconcurso de la organización autonómica, Cierval. En concreto, exige que "cada una de las partes debe asumir las responsabilidades derivadas de la gestión autónoma de los programas y convenios de los que ha sido y es beneficiada Cierval y afrontar, de forma inmediata, los requerimientos, habidos y por haber, de la Administración por irregularidades en la gestión", así como cubrir "la responsabilidad civil que pudiera derivarse de ilícitos penales". Unos requisitos difíciles de cumplir, debido a la situación financiera de Coepa y CEC, lo que podría abocar a Cierval al concurso.

Cierval se acogió, en diciembre, al preconcurso, tras elevar sus pérdidas de 2015 a 1,5 millones, por impacto de los impagos de las patronales de Castellón y Alicante y la responsabilidad subsidiaria en las causas judiciales por fraude en subvenciones en las que son investigadas.

Además, la CEV vuelve a poner sobre la mesa "la necesaria reforma de los Estatutos de Cierval para que (...) puedan vincularse directamente a la organización cuantas empresas y asociaciones sectoriales y territoriales quieran hacerlo", con objeto de dotar "a la organización autonómica de solvencia y viabilidad económica". Coepa y CEC rompieron el acuerdo firmado en noviembre en esta línea.

"La CEV se compromete a seguir aportando y buscando soluciones a la crítica situación de Cierval, y considera que el plan de futuro debe partir de este doble compromiso de sus socias fundadoras para garantizar un marco de certidumbre y estabilidad al proyecto", subraya la organización empresarial de la provincia de Valencia, que asegura que "en este arduo trabajo, que exige compromiso de todas las partes, de Cierval y sus socias fundadoras, no sobra nadie".

La gestión de fondos

En el caso concreto de los fondos presuntamente desviados por los que se investiga a Coepa y CEC, la CEV indica varios puntos:

"1. Las organizaciones fundadoras de Cierval tendrán que satisfacer, antes del 27 de febrero, las cantidades que les pudieran corresponder reintegrar a la Administración en relación al Expediente PRL 2008-2009-2010.

2. Las organizaciones fundadoras deben comprometerse, mediante documento público, a satisfacer o presentar aval bancario sobre las cantidades que pudieran ser requeridas por la Administración en relación a los expedientes en curso. De igual modo actuaran ante posibles requerimientos que pudieran ser abiertos en el futuro.

3. El compromiso de las organizaciones fundadoras debe contemplar el reintegro vinculado a las subvenciones si así lo exige la Administración, así como la responsabilidad civil que pudiera derivarse de ilícitos penales.

4. Los fondos que pudieran ser recibidos en relación a la Ley de Participación y Colaboración Institucional (LPCI) y de la que es beneficiaria Cierval y sus socias fundadoras, deben destinarse al fin para el que fueron aprobados, de modo que solo cubrirán conceptos y gastos para los que han sido legalmente concedidos".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 131,25 -2,12 -1,59%
FRA 76,47 +2,84 +3,86%
ITA 188,81 +0,01 +0,00%
GRE 724,29 -29,65 -3,93%
POR 369,37 -3,18 -0,85%

Ecotrader



Evasión

Los JJOO de invierno, en Corea

Los JJOO de invierno, en Corea

Los JJOO de invierno, en Corea



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens