Microsoft elige la Universitat de València como primera sede de una red de cátedras en toda Europa


La Universitat de València se convertirá en la primera universidad de Europa que contará con una cátedra institucional impulsada por la empresa Microsoft. La cátedra estará dedicada a la investigación en temas de privacidad y de transformación digital, según ha explicado este martes Guillermo Palao, vicerrector de Relaciones Internacional y Cooperación, durante el Consell de Govern. Palao señaló que Microsoft dispone de una red de cátedras en universidades de Estados Unidos, y ahora desea crear una similar en Europa.

El objetivo principal de la iniciativa responde al objetivo de "promover la generación de pensamiento corporativo en privacidad" y de "liderar el conocimiento sobre la privacidad en España y Europa en el periodo 2016-2020". Desde la Cátedra se promoverán cursos de formación sobre privacidad, ciberseguridad y transformación digital; jornadas en que, con una finalidad divulgativa y formativa, se puedan traer ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad, e investigaciones patrocinadas por la Cátedra.

Así mismo, la Cátedra puede propiciar, entre otras, conferencias, incentivación de la cooperación educativa, desarrollo de líneas de investigación conjunta, realización de trabajos de investigación, realización de tesis doctorales, promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés, cooperación para proyectos de investigación.

También se promoverá la generación de contenidos audiovisuales, la realización de trabajos de transferencia de resultados de la investigación, la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica en temas innovadores, y jornadas de intercambio profesional especializado. Está prevista, por otro lado, la colaboración en la promoción de encuentros técnicos y científicos, y la potenciación de la realización de publicaciones sobre temas de interés.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens