Consell y comercios pactan los 10 festivos para 2017 y crean una comisión sobre las zonas de libertad horaria


El Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana, formado por asociaciones y entidades del sector del comercio y Consell, han pactado este lunes "por mayoría" los 10 festivos que en 2017 los comercios podrán abrir en la Comunitat Valenciana y han acordado crear una comisión de trabajo que se encargará de debatir y llegar a acuerdos sobre el número de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

En cuanto a los festivos, atendiendo a los criterios que marca la ley del Comercio, se concentran en diciembre, por la campaña navideña, y en época de rebajas. De este modo, abrirán los comercios el 8 de enero, el 13 y 30 de abril, el l2 julio por las rebajas, el 8 octubre y el 3, 8, 17 24 y 31 de diciembre.

Por lo que respecta a la comisión de trabajo sobre las ZGAT, estará formada por 15 miembros, repartidos entre las entidades y asociaciones -Anged, Asucova, Covaco, Unión Gremial, Cecoval y la Asociación de Centros Comerciales-, sindicatos (3 miembros), Ayuntamientos de Valencia y Alicante, Consumidores, Cámaras de Comercio, Federación de Municipios y el Consell, que, a lo largo de esta semana, comunicará a la Dirección de Comercio los nombres de sus representantes.

Al respecto, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha valorado este pacto y ha mostrado su satisfacción por "la celeridad con que se ha producido el acuerdo para constituir la comisión" para poder "comenzar a trabajar lo antes posible".

"Evitar la judialización"

Según ha explicado, todos los miembros del Observatorio han manifestado su intención de llegar a un consenso "global e indefinido" para "tratar de evitar la judicialización del proceso". "Intentaremos evitar los juzgados, cosa que se conseguiría con un acuerdo total", ha sostenido Climent, quien ha pedido a todas las partes implicadas en el proceso "que se muestren pro activos y aporten soluciones".

"Todos tendrán que ceder un poco, pero pensamos que consumidores, trabajadores, pequeños y grandes comerciantes merecen este acuerdo", ha reivindicado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens