33043

Valencia impone cláusulas sociales, anticorrupción y de uso del valenciano en sus contratos con empresas


El Ayuntamiento de Valencia ha incluido entre las condiciones que deben cumplir las empresas que quieran firmar contratos con el consistorio cláusulas sociales, en contra de la corrupción e infracciones en materia laboral o social y el cumplimiento del uso y normalización del valenciano. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, subraya que "la Administración pública tiene la obligación de estimular a la empresa privada a ir por este camino si quieren optar a los contratos públicos".

El respeto a la igualdad de trato y oportunidades, el empleo de lenguaje no sexista y la especial atención al fomento del empleo en colectivos -como los mayores de 45 años, los parados de larga duración o las personas discapacitadas- serán, a partir de ahora, algunas de las condiciones que deberán aplicar las empresas que deseen contratar con el Ayuntamiento de Valencia. Las compañías deberán contar con el distintivo 'Igualdad de empresa' y, en el caso de no poseerlo, tendrán que comprometerse a presentarse a las convocatorias necesarias para obtenerlo.

Las nuevas cláusulas incluyen, como causas de extinción del contrato con la Administración, la condena mediante sentencia firme por delitos de terrorismo, integración de grupo criminal, asociación ilícita, financiación ilegal de partidos políticos, corrupción, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, entre otros. También se cancelarán los contratos por infracción grave en materia profesional, falseamiento de competencia o infracción muy grave en materia laboral o social.

Asimismo, destaca la introducción de una cláusula lingüística, para que las empresas que contraten con el Ayuntamiento cumplan el 'Reglamento municipal sobre el uso y normalización del valenciano' y la Llei d?Us i Ensenyament del Valencià, de manera que en las comunicaciones externas y con el Ayuntamiento se use preferentemente la lengua propia.

Contrato de limpieza

Después de aprobar estas cláusulas, el Ayuntamiento de Valencia pretende aplicarlas de inmediato en el concurso para adjudicar el contrato de prestación del servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales, con un presupuesto cercano a los 15 millones de euros. El contrato será válido por dos años y prorrogable por otros dos más.

Sergi Campillo ha destacado que "nos interesa mucho que en este contrato en particular se establezcan medidas de protección de la dignidad de las mujeres trabajadoras y que se garantice que pueden compaginar su vida laboral y familiar". Este contrato incluye también cláusulas medioambientales, exigiendo a las empresas el reciclaje de los residuos de los edificios municipales y el empleo de productos de limpieza de bajo impacto ambiental, sin componentes cáusticos, corrosivos o derivados del petróleo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
15-04-2016 / 18:36
juan
Puntuación 5

Lo que faltaba!!!!

#2
17-04-2016 / 20:36
ricky
Puntuación 3

Se nota la mano del nacionalismo catalán en el nuevo ayuntamiento. Es el principio

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens