Comunidad Valenciana

ThyssenKrupp reabrirá la planta de Galmed en Sagunto este año

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ThyssenKrupp ha iniciado las gestiones para la reapertura de la planta de Galmed en Sagunto (Valencia) antes de que finalice el año, decisión que le trasladó el directivo de la multinacional en Europa, Thomas Schlenz, en una reunión mantenida el miércoles. El grupo alemán procedió al cierre de la galvanizadora en 2013, dentro de su plan de desinversiones para hacer frente a las pérdidas por la crisis económica. La planta contaba con 165 empleados y generaba unos 500 puestos de trabajo indirectos.

El acuerdo con los empleados sobre las condiciones del despido de la plantilla, incluía una cláusula en la que la empresa se comprometía a devolverles su puesto de trabajo si la planta recuperaba la actividad antes del 31 de diciembre de 2020.

El presidente valenciano ha explicado que se reunirá, el próximo 1 de junio, invitado por ThyssenKrupp, con la alta dirección de la compañía en Alemania, en un encuentro en el que participará también el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz.

Puig subraya que la decisión de retomar la actividad en Galmed supone un importante impulso, no solo para la consolidación del 'pool' metalúrgico de Sagunto, sino también para la política de reindustrialización valenciana emprendida por el Ejecutivo que preside. Además, destaca que refleja un "cambio de tendencia" que simboliza la nueva imagen de la Comunitat y que se traduce en que "las empresas confían en el futuro económico del territorio valenciano".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias