33043

La Generalitat reformará el Servef y diseña un plan de empleo para jóvenes, dotado con 200 millones


El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo trabaja en una reforma del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y en la confección de un plan que prevé una inversión de 200 millones para insertar en el mercado laboral a 80.000 desempleados. Se trata de un programa, denominado 'Avalem Joves. Plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2018', en el que se trabaja conjuntamente con agentes sociales y todos los departamentos y organismos de la Generalitat relacionados con el empleo.

Puig no detalló en qué consistirá la reforma del Servef. Respecto al plan para jóvenes, explicó que el objetivo prioritario es insertar en el mercado laboral a 80.000 desempleados, especialmente aquellos que han abandonado el territorio en búsqueda de trabajo y aquellos que no disponen de formación específica. El plan, en su fase final, se abrirá previamente a la sociedad y también a todos los grupos políticos con representación en las Cortes, para su análisis y su aportación activa.

Los gestores del plan tienen prevista, para el próximo lunes, una reunión de trabajo con otras entidades a las que pueda implicar o interesar. En próximas fechas, serán convocados los representantes del resto de formaciones políticas.

En la elaboración de 'Avalem Joves' han participado el SERVEF de la Conselleria de Economía Sostenible, el IVAJ, la Conselleria de Educación, la Conselleria de Hacienda, la Agencia Valenciana de Turismo y el IVACE. También los sindicatos CCOO y UGT, la patronal Cierval, las cinco universidades, PYMEs, entidades locales y organizaciones del tercer sector.

Las ayudas previstas para la contratación de jóvenes siempre deberán vincularse a proyectos concretos, con la condición de aprovechar el talento de los jóvenes cualificados. En cuando a los jóvenes no cualificados, se contará con empresas y entidades sin ánimo de lucro para conseguir una participación bilateral que satisfaga a las necesidades de entidades y de desempleados.

Principales objetivos

El plan tiene como objetivos:

1.-Generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, con actuaciones flexibles, adaptadas a los distintos segmentos, en forma de itinerario y sustentadas en metodologías que promueven el aprendizaje progresivo y la proactividad.

2.-Favorecer la aportación de talento de los jóvenes cualificados a las pymes y al tercer sector, promoviendo la contratación de jóvenes por parte de estas organizaciones y la propuesta de mejoras organizativas por parte de los jóvenes, así como el apoyo a la sostenibilidad, el crecimiento, la innovación y el relevo generacional en las pymes.

3.-Contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que, sin olvidar las mejoras en eficiencia, apoye la aportación de valor (inversión en las personas, apuesta por la innovación, promoción de la creatividad, etc.) y el compromiso social de las organizaciones (implicación en la inserción laboral de personas con especiales dificultades, apoyo al tejido productivo local, apuesta por la sostenibilidad, etc.). 

4.-Facilitar el retorno de los jóvenes que se fueron a otros países para evitar las condiciones de precariedad y en busca de oportunidades que no se les ofrecían.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
22-10-2015 / 17:00
Generalitat Valenciana en la ruina
Puntuación 0

Se han quedado ya sin liquidez y no pagan a los maestros y quieren gastarse 200 millones que no tienen en programas surrealistas de empleo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens