33043

Calatrava da por restaurado el trencadís del Palau de les Arts


El Palau de les Arts de Valencia vuelve a lucir trencadís en su fachada, conforme al diseño del arquitecto Santiago Calatrava después de las obras de reinstalación de este material. Durante aproximadamente doce meses, las empresas constructoras de la UTE Palau de Les Arts, bajo la supervisión del estudio del arquitecto y de CACSA, han estado llevando a cabo las obras de rehabilitación de la fachada para devolverla su aspecto original. En este momento, la última labor en obra tras la retirada de los andamios, consiste en la limpieza de la fachada, con ayuda de alpinistas, y pequeños remates.

Desde el despacho del arquitecto, se afirma que "las operaciones de control de calidad llevadas a cabo han mostrado que los actuales valores de adhesión de los materiales tienen un comportamiento óptimo y distan mucho del rendimiento de la primera instalación". Asimismo, se subraya que, "en estricto cumplimiento del acuerdo entre las partes, las obras no han supuesto ningún coste a los ciudadanos".

La firma asume el compromiso de supervisar el mantenimiento e inspecciones periódicas del trencadís durante los próximos diez años, para asegurar que en este tiempo se realizan de forma adecuada.

Después de analizar las causas que produjeron el inadecuado comportamiento del material y tras realizar numerosos ensayos de laboratorio, se estudiaron las diversas opciones para recuperar la fachada del edificio, concluyéndose que debía recuperarse el aspecto original con el que fue concebido. En la reinstalación del trencadís se ha usado el mismo tipo de azulejos y adhesivos que fueron usados originariamente.

Las labores de colocación han sido realizadas por una compañía valenciana especializada subcontratada. Esta misma compañía ya se encargó de ejecutar con éxito la instalación del trencadís en la Ópera de Tenerife, obra también diseñada por Santiago Calatrava.

Las obras de reinstalación del trencadís se han llevado a cabo dentro de un calendario que asegurara el funcionamiento de las actividades organizadas en el Palau de las Arts. Para ello, ha sido necesario ajustar las tareas a los horarios en los que no existían ni ensayos ni representaciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens