La patronal provincial valenciana cobrará servicios a sus asociados para financiarse

Javier Alfonso
19/07/2012 - 14:19
SalvadorNavarroAsambleaCEV225gl.jpg - 225x250
Salvador Navarro, presidente de la CEV. Foto: Guillermo Lucas

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, anunció este jueves que a partir de septiembre empezará a cobrar por servicios prestados a sus asociados, con el fin de compensar la caída de los ingresos por formación.

Navarro hizo el anuncio en su discurso a la asamblea general celebrada en Valencia, en el que afirmó que "debemos realizar un importante esfuerzo por compensar y equilibrar el ajuste de ingresos provenientes del sector público con otras vías de financiación que deben conducirnos, en un futuro no muy lejano, a una independencia económica real".

Al acabar la junta, Navarro explicó que debido a la reducción de los fondos de formación, que cifró en un 75 por ciento para 2013 -este año el efecto es menor-, la CEV necesita seguir ajustándose, depués de haber reducido su plantilla a la mitad y haber cerrado su estructura comarcal.

Para ello, ha formado un equipo de trabajo para "salir a la calle y ponernos en valor". Entre las medidas para lograr la autofinanciación, está el cobro de servicios "sin renunciar a los derechos de formación", aclaró.

En su discurso, Navarro quiso "contrarrestar cierta corriente de opinión que pretende desacreditar nuestra capacidad y legitimidad para ejecutar la formación". Según explicó, la formación es "competencia de organizaciones empresariales y sindicales" que se financia, "básicamente, con los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y trabajador", aportaciones que "son finalistas, solo pueden dedicarse a la formación de los trabajadores".

Por ello, exigió que los recursos procedentes de la cuota de formación profesional sean aplicados "en su totalidad" a esta actividad y que sean las patronales y los sindicatos los que la ejecuten.

El presupuesto cae un 27%

La asamblea de la CEV aprobó la liquidación de las cuentas de 2011, que arrojan un resultado negativo de 0,25 millones de euros, con unos ingresos de 7,58 millones, inferiores en un 7 por ciento a los pesupuestados, sobre todo por la caída en un 9 por ciento de los fondos de formación. Los gastos se redujeron un 4 por ciento.

Para 2013, el presupuesto de ingresos descendiende un 27%, sobre todo por la caída de los fondos de formación en 2,08 millones, un 31 por ciento. La patronal mantiene la cutoa por vocalía en 596 euros por quinto año consecutivo. A pesar de la reducción de gastos, sobre todo de personal, la asociación prevé un resultado negativo de 0,37 millones.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 117,76 +5,04 +4,47%
FRA 29,10 +0,88 +3,11%
ITA 125,33 +5,05 +4,20%
GRE 1.083,19 +22,13 +2,09%
POR 182,46 +6,31 +3,58%

Ecotrader





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma