Comunidad Valenciana

La CAM sólo colocó el 25% de los 'bonos patrióticos' valencianos que había asegurado

La CAM y Caixa Ontinyent, dos de las cuatro entidades valencianas que participaban en la colocación de los bonos para minoristas, fueron las únicas que no cubrieron el mínimo asegurado en ninguno de los dos tramos. La CAM se quedó en el 25% y Caixa Ontinyent, en el 55,7%.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha hecho público este viernes el resultado de la colocación de la emisión de los llamados bonos patrióticos, que tenía dos tramos. En el de bonos a un año con un intéres del 4,25%, se colocaron 472,69 millones de euros, por encima de los 350 millones que aseguraban los bancos colocadores pero por debajo de los 550 millones previstos.

Como se puede ver en el cuadro publicado en la resolución del IVF, de las 11 entidades colocadoras, sólo CAM y Caixa Ontinyent no cumplieron. La CAM había asegurado 30 millones y colocó 6,76, aunque no tuvo que completar el resto porque las demás entidades cubrieron de sobra los 350 millones asegurados.

En el segundo tramo, de bonos a dos años con un interés del 4,75%, hubo más incumplimientos, incluido el del coordinador de la emisión, La Caixa, que vendió 77,55 millones de los 100 asegurados. En total, se vendieron 247 millones, según publicó la Generalitat el pasado viernes, aunque al estar asegurados 250 los bancos tuvieron que asumir el resto.

Tampoco llegaron a su compromiso Caja Madrid (Bankia), Banco de Valencia, Barclays, Sabadell y Cajamar. Las únicas que colocaron todo lo que habían prometido fueron CatalunyaCaixa, Ruralcaja y Deutsche Bank.

Sumando los dos tramos, el balance final es que se colocaron 722,7 millones en bonos patrióticos, cuando la previsión era llegar hasta 900.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

vergonya de pais
A Favor
En Contra

yo no me fio de ese gobierno que no tiene control del gasto, y que se dedica a mantener la farandula de las fiestas.

que nadie se fie del gobierno de camps

Puntuación 23
#1
A Favor
En Contra

PERO SI CAMPS ES EL MEJOR Y LE VOTAN LA MAYORIA DE LOS VALENCIANOS...NO ACABO DE ENTENDER NADA...LO MISMO ES PORQUE VA A SER JUZGADO POR FINANCIACION IRREGULAR DE SU PARTIDO

Puntuación 14
#2
Che
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja, como me río de los Valencianos, votan a Camps "el curita" y Rita "la que irrita" y después a la hora de rascarse el bolsillo se rajan cual sandía madura, vaya ejemplo de confianza.

Puntuación 8
#3
Joaquim
A Favor
En Contra

#3 Iba a hacer un comentario pero yo no podría decirlo mejor que tú, felicidades!!

Puntuación 2
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Paquito, Paquito....te votaré, pero, dejarte, ni un durito.

Puntuación 4
#5
ASFASDF
A Favor
En Contra

JAJAJA COMO ME RIO DE LOS ESPAÑOLES QUE NOS TENDREIS QUE ACABAR RESCATANDO A LOS VALENCIANOS.

Puntuación 4
#6
Chascarrillo
A Favor
En Contra

los Valencianos en este caso dirán : esta padre? y el resto diremos : Sí , pero está borracho .............así q como si no estuviera

Puntuación 2
#7
fernando
A Favor
En Contra

Camps y la pepelandia valenciana andan buscando pardillos, junto con las Cajas que financiaron su "milagro económico", la CAM y Bancaja, pero nones...

Puntuación 7
#8
Sera per diners
A Favor
En Contra

Pues yo le he votado, y he pedido 6.000€ en bonos a un año.

Yo estoy tranquilo en caso de dfault de la Generalitat vendra el Estado a pagar.

Puntuación -5
#9
Socialista miseria
A Favor
En Contra

Pobre socialistas, se han quedado tan solos que los cuatro idiotas que quedan y llevaron a España y a las generaciones futuras a la quiebra, se aburren diciendo idioteces por aki.

Puntuación -10
#10
cachor
A Favor
En Contra

La CAM y otros bancos no tienen interés en vender estos bonos. Ellos mismos tienen depósitos del 4% p.a.. Bancos como la CAM necesitan urgentemente dinero que no salga del FORB (más caro). Después se lo dan a la Generalitat Valenciana a más del 7% o para tapar perdidas de hipotecas. Esto es patriotico! ;-)

2,5% (por lo menos 25€) por rellenar unos formularios en 10 minutos es un insulto para la banca. Por eso ni te dan la hora.

Las comunidades tenían que saltar la banca para vender los bonos y darle a los ahorradores las provisiones de la banca. Esto seguro que tendría éxito

Puntuación 1
#11
cachor
A Favor
En Contra

Yo mismo tuve algo de dinerito para depositar o para bonos de Valencia. El director de la sucursal me prometió informarme sobre las condiciones de los bonos. No cumplió aunque solicitadas reiteradamente por e-mail.

¿Inprofesionalidad de la CAM o sistema?

ADIÓS CAM, ADIÓS Valencia.

Mi dinerito va a un sitio serio, seguro y que cumpla la palabra.

Puntuación 1
#12