Universidades

II Encuentro Global Education Forum

La Fundación SEK organiza en Madrid el II Encuentro Global Education Forum, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos, y que un año más, contará con la presencia de los mayores expertos a nivel internacional en educación, economía y nuevas tecnologías.

Actualmente estamos viviendo una revolución social y económica sin precedentes, por ello, la Fundación SEK, un año más, propone a todos los agentes sociales una "gran conversación" sobre la necesidad, y la urgencia, de crear un nuevo modelo educativo que responda a las profundas transformaciones de nuestro tiempo.

Global Education Forum es un espacio de reflexión y debate, un punto de encuentro virtual y presencial, que podrán seguir en directo los casi mil asistentes al Palacio Municipal de Congresos y vía streaming a través de la página web del evento: www.globaleducationforum.org. Además, a través de las redes sociales se podrá preguntar en directo a los ponentes y participar de forma activa en el congreso.

Este segundo encuentro GEF reunirá en Madrid a los expertos más destacados en materia educativa, tecnológica, social y económica, como Tony Wagner, miembro de Educación en Innovación del Centro de Tecnología y Espíritu Emprendedor de Harvard, autor del documental El Fenómeno Finlandés y experto en el informe PISA; Stephen Heppell, Catedrático y Presidente de New Media Environments, Center for Excellence in Media Practice, Bournemouth University; Milton Chen, Miembro y Director Ejecutivo de la Fundación Educativa George Lucas; Eduardo Punset, abogado, economista y comunicador científico; Sir Williams Atkinson, Director del Phoenix High School y uno de los más reconocidos directores de centros educativos de Reino Unido; Xavier Sala i Martín, economista y uno de los mayores expertos en desarrollo económico; Daniel Pink, experto en el cambiante mundo del trabajo, y Lisa Nielsen, blogger educativa, profesora y gran defensora de las TIC en el aula.

Además, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Javier Roglá, Fundación Empieza por Educar, José de la Peña Aznar, Fundación Telefónica, Juan José Nieto, IES Julio Verne- Leganés, Asociación Mejora tu escuela Pública, Eduardo Serra Rexach, Fundación Everis Transforma España y José Antonio Marina, Fundación SM.

Todos aportarán una visión completa para lograr este gran debate de las ideas para transformar la educación.

Aula del Siglo XXI

De forma paralela a la celebración del congreso, tendrá lugar una simulación del Aula del siglo XXI. Un espacio específicamente diseñado para las nuevas generaciones de alumnos donde la tecnología es la herramienta que sustenta todos los proyectos. Este aula del Siglo XXI estará dividido en cuatro áreas, aula inteligente digital, zona de debate, área de robótica y un espacio de juego. En todas ellas alumnos de 1º y 2º de la ESO de los colegios SEK desarrollarán distintos proyectos a lo largo de la jornada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado