Turismo y Viajes

Se inaugura el nuevo barco del Tajo de Monfragüe

Ya se ha inaugurado, en el puente del río Tajo a su paso por Serradilla, el nuevo Barco del Tajo-Monfragüe, una moderna embarcación adaptada especialmente para la observación de aves y que realizará su recorrido por la Reserva de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Al acto de inauguración se ha confirmado la asistencia de autoridades políticas.

Se trata de un ambicioso y novedoso proyecto turístico para dar a conocer la comarca de este Parque Nacional y poder visitar sus atractivos naturales, culturales y turísticos.

El Barco del Tajo–Monfragüe se convierte así en un aula de naturaleza que va a mostrar la riqueza de fauna y flora desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante. Todo ello con guías especializados que transmitirán la relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación.

Durante el trayecto se podrán observar aves como la cigüeña negra, el alimoche, el buitre negro, el buitre leonado, la oropéndola, la garza real, el martín pescador, el rabilargo, el águila imperial, el cormorán, la nutria sin olvidar ciervos y jabalíes.

Las rutas se complementan con visitas a Monfragüe que constan de la subida al castillo, la observación de aves desde el Salto del Gitano, la visita al nuevo centro de interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, visitas al municipio de Serradilla, con la colaboración del Ayuntamiento, conociendo su centro de interpretación así como su famoso Cristo de Serradilla, sin olvidar negocios artesanos tales como panaderías, secaderos, herreros y artesanos del cuero. Todo ello, para poder deleitar al turista con una experiencia completa en el Parque Nacional de Monfragüe.

Los precios son desde 10 euros por persona para grupos de niños o senior, hasta un máximo de 15 euros para los adultos individuales.

Más información en www.barcodeltajo.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.