Turismo y Viajes

El 76% de los españoles prefieren lugares que no estén llenos de turistas

Es una estampa clásica cada verano: chiringuitos con todas las mesas reservadas y playas en las que no cabe un alfiler… Con los lugares de costa llenos de turistas, cada vez es más creciente una tendencia en el sector del ocio que busca viajar a sitios más vacíos. De hecho, el 76,4 % de los españoles prefieren destinos con menos turistas, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo, que también ha analizado las reservas efectuadas por los usuarios de nuestro país con el fin de ayudarles a encontrar su paraíso vacacional y buscar alternativas parecidas a los lugares más masificados

Aunque agosto sigue siendo uno de los meses con más más reservas del año, el 57 % de los españoles declaran viajar fuera de la temporada alta con el fin de evitar coincidir con turistas. Además, solo el 38% se sienten cómodos con ellos y el 33,8% afirman divertirse en actividades con otros visitantes, según los datos extraídos de la encuesta que ha realizado Rumbo a 10.000 viajeros, comparando también las preferencias de los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos. Aunque en general, todas las nacionalidades coinciden en la necesidad de desconectar al máximo cuando viajan, el promedio de las respuestas ha situado a los franceses como los menos "turistas-friendly", seguidos de alemanes, españoles, italianos y británicos.

Roquetas de Mar y Vigo, los destinos españoles con menos aglomeraciones

Según los datos de Rumbo, los destinos españoles con menos reservas para este mes de agosto son Roquetas de Mar (0,12 %) y Vigo (0,61 %); por lo que son una buena alternativa para aquellos que busquen desconectar. En el caso de Almería, aunque la provincia está teniendo muy buenos datos turísticos este año, la zona de Vera está siendo más popular que la comarca del Poniente Almeriense; por lo que Roquetas de Mar podría ser una buena alternativa para aquellos que busquen un clima y un relieve parecido al de las islas Canarias, por ejemplo, que lideran las reservas este año. Con respecto a Vigo, las Islas Cíes también son una buena opción para huir de otros destinos insulares, como Ibiza, que también encabeza las reservas realizadas este mes.

Destinos internacionales, mejor sin españoles

Según la encuesta de Rumbo, el 56,6% de los viajeros españoles prefieren lugares donde no hay tantos turistas que hablen su propia lengua y al 70,3% les encantan tener la sensación de estar en sitios que otros no han descubierto. Este espíritu aventurero y descubridor es superior al de otros países europeos, como Reino Unido (53,4%), Italia (62,75%), Alemania (65%) y Francia (66%).

En este sentido, los destinos internacionalidades con menos posibilidad de encontrar turistas españoles son Oslo (0,03% de reservas), Nantes (0,07%) y Múnich (0,21 %). Oslo es una buena opción para los amantes del norte de Europa, frente a otras ciudades más masificadas este verano, como Ámsterdam. De la misma forma, para quienes busquen cultura francesa, Nantes es una alternativa menos multitudinaria que, por ejemplo, París, el tercer destino más reservado según Rumbo. Y, por último, Múnich también se puede considerar como el opuesto a Berlín, que este agosto es la sexta ciudad más reservada de acuerdo a los datos de la agencia de viajes online.

Puerto de la Cruz y San Antonio Abad, destinos muy demandados

Hay sitios de costa en donde siempre se está con el brazo levantado saludando a vecinos, compañeros de trabajo y conocidos; por lo que coloquialmente reciben el nombre de "playas del sobaco". Es el caso de lo que pasa, por ejemplo, en Alicante o Fuengirola. Y algo en lo que está camino a convertirse Puerto de la Cruz, en Tenerife, que ha sido el destino más reservado por los españoles este mes de agosto, con el 9,8 % de las reservas. Por su parte, el municipio de San Antonio Abad, en Ibiza, también tiene todas las papeletas para arrasar en Instagram este verano, ya que engloba el 1,4 % del total de las reservas de Rumbo.

Además de Puerto de la Cruz, las ciudades con más reservas en agosto son Roma (5,3%), París (4,7%), Londres (4,1%) y Praga (2,7%). Por último, la encuesta de Rumbo también revela que los españoles suelen madrugar bastante cuando están de vacaciones. El 56,3 % de los encuestados aseguran levantarse muy temprano para visitar los lugares más importantes cuando están más vacíos. No obstante, en esto le ganan los italianos (63,8%), mientras los ingleses (42,4%) son a los que más se les pegan las sábanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.