Turismo y Viajes

FlixBus conecta España con Europa con sus 20 nuevas líneas internacionales de autobús

FlixBus, el operador de líneas de autobuses de larga distancia, está apostando fuerte para conectar España con el resto de Europa. Este verano ha lanzado 20 nuevas líneas con 600 conexiones pudiendo viajar hasta un total de 2.000 destinos que forman parte de su red actualmente.

La startup, que se basa en un modo de colaboración con pymes de transporte locales mientras que FlixBus se encarga de la parte tecnológica, ya ofrece conexiones desde prácticamente todas las Comunidades Autónomas con su red internacional de destinos en 26 países europeos.

Max Zeumer, VicePresidente Internacional de FlixBus asegura que la empresa en 5 años ha revolucionado la forma de viajar por Europa. "Más de 100 millones de pasajeros han descubierto que el autobús puede ser un medio de transporte cómodo, asequible y, por supuesto, respetuoso con el medioambiente. Queremos que el autobús deje de ser visto como algo incómodo, anticuado y caro, y se convierta en la primera opción en la mente de los españoles a la hora de viajar. Gracias a la red de FlixBus, que incluye unos 2.000 destinos, las principales ciudades españolas están conectadas con toda Europa y pronto lo estarán las que faltan".

En los seis primeros meses de 2018 se igualó el número pasajeros transportados en España en todo 2017. 

Zeumer añade "España es un país prioritario para nosotros pero, aunque muchos españoles no lo saben, aquí desde hace más de 50 años cada línea de autobús nacional solo puede ser operada por una única compañía. La Comisión Europea está intentando cambiar esta imposición tan perjudicial para los pasajeros españoles. Después de todo, ¿por qué un francés o un italiano pueden elegir con qué compañía quiere viajar en autobús y comparar horarios, calidad de servicio y precios y un español que quiere ir de Madrid a Bilbao o de Barcelona a Valencia no tiene opciones?".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.