Turismo y Viajes

Turismo de Portugal lanza la plataforma SIGTUR

  • Información georeferenciada sobre negocios de turismo.

Turismo de Portugal ha puesto en marcha SIGTUR, su Sistema de Información Geográfica de Turismo, que permite conocer la distribución de la oferta turística en el territorio nacional. Muestra la localización, sobre todo, de empresas turísticas, establecimientos de alojamiento local, campos de golf (existentes y previstos), marinas y puertos de recreo (existentes y previstos) y principales spots de surf, entre otros.

La aplicación permite buscar los temas del negocio turístico por áreas territoriales, en particular áreas administrativas, áreas de protección ambiental, áreas reconocidas por la UNESCO, áreas cubiertas por el Programa Nacional para la Cohesión Territorial (PNCT) o el área de intervención de Programas Territoriales.

Además de varios tipos de búsqueda (por denominación, por geometría o avanzada), permite también estimar la oferta de alojamiento en emprendimientos turísticos prevista a largo plazo, por área territorial, a partir de la información constante de planos territoriales, loteos, proyectos PIN o proyectos con licencia en curso.

Persiguiendo el objetivo de incrementar la divulgación de la oferta turística del país y mejorar el acceso a la información, Turismo de Portugal lanza ahora esta herramienta de trabajo para responder a las necesidades de los principales stakeholders del sector. SIGTUR está disponible en sigtur.turismodeportugal.pt.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.