Turismo y Viajes

El turismo de salud y wellness crece un 15% en España

Según datos de la agencia de viajes especializada en turismo de salud y wellness En la Gloria (tellevamosalagloria.com), España se encuentra entre los 5 destinos preferidos por el turismo de salud y bienestar.

Se trata de un nicho del sector turístico que ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos 5 años.

La agencia de viajes especializada en turismo wellness destaca que la media de estancias para un viaje de estas características es de 7 días. Durante este periodo de tiempo los turistas se dedican a practicar hábitos saludables para su cuerpo: mindfullnes, yoga, meditación, dietas détox, etc.

Jordi Albert Grimau, Presidente de …en la Gloria, explica "La clave del éxito del turismo de salud reside en el cambio de mentalidad que se ha producido entre los usuarios respecto al concepto wellness. Antes se asociaba a un concepto de lujo y exclusivamente de belleza y ahora se asocia a una práctica a favor de los hábitos y alimentación saludable. Cada vez se tiene mayor conciencia sobre el cuerpo con una mentalidad aplicada a la salud más que a la belleza".

Según los datos recogidos por la agencia de viajes, el turismo de salud seguirá creciendo en España especialmente en el gasto de los viajeros que en 2018 dejarán un 7% más que en años anteriores y respecto a los turistas tradicionales. "Sin duda nos encontramos ante un cambio en la manera de hacer turismo, el ejercicio ha dejado de ser una actividad para convertirse en un destino", afirma el presidente de "…en la gloria".

Las comunidades de Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y Canarias son los principales destinos de los viajes de salud en España.

"Los turistas de salud buscan vivir una experiencia integral en wellness hasta tal punto que este se convierte en el centro y motivo del viaje", explica el presidente general de …en la gloria.

Programas más solicitados en el Turismo Wellness

En España cada vez se busca disfrutar de unas vacaciones wellness. Los españoles buscan escoger entre diferentes tipos de vacaciones, viajes de salud, terapias y tratamientos preventivos. "Las terapias de relajación, meditación, masajes tradicionales, orientales, así como programas de adelgazamiento, rejuvenecimiento son algunas de las combinaciones que más solicitan los interesados en turismo wellness", explica Jordi Albert Grimau.

Los programas más solicitados en España sobre turismo wellness son:

Programas Detox: Se trata de un programa elaborado para desintoxicar el organismo de toxinas acumuladas. Las dietas détox siguen teniendo mucho éxito entre los españoles, por este motivo uno de los viajes wellness más solicitados es el que tiene que ver con una alimentación saludable y détox. El objetivo es recuperar la energía y vitalidad a través de diferentes programas, combinando dietas, terapias y ejercicios personalizados.

Programas de relajación: Especialmente diseñado para combatir el estrés acumulado durante el invierno y enfocado a mejoras la calidad de vida a través de hábitos saludables, meditación, técnicas de coaching, ejercicio y una alimentación equilibrada.

Programas de medicina tradicional de la India: Existe un perfil de usuarios que apuestan por la medicina natural. Estos programas están pensados para recupera el nivel de salud y llevar una vida sana a través de la medicina natural de la India que tiene como objetivo la unificación del cuerpo-mente y espíritu

Programas para mayores de 40 años: Sin duda el perfil de usuarios mayoritario entre los que deciden apostar por el turismo wellness. Se trata de programas elaborados para mayores de 40 años que sufren los cambios propios de la edad en el cuerpo y mente. El programa enseña a cómo enfrentarse a estos cambios y cómo aceptarlos. Son programas que ayudan a mejorar tanto a nivel físico y mental a través de ejercicios hipopresivos, coaching nutricional y de salud.

Programas de rejuvenecimiento: Programas personalizados desarrollados para prevenir el envejecimiento combinando tratamientos de medicina preventiva, terapias orientales y ejercicios físicos. Entre sus objetivos además destaca la prevención de enfermedades asociadas al envejecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.