Turismo y Viajes

Lasala Plaza Hotel abre sus puertas con un 95% de ocupación

El nuevo art-hotel en San Sebastián, Lasala Plaza, acaba de inaugurarse por todo lo alto con muy buena acogida, ya que ha abierto sus puertas con un 95% de ocupación. Alrededor de 300 personas se congregaron para dar la bienvenida al nuevo establecimiento inspirado en el mar, la cultura vasca y el estilo clásico francés. Con este establecimiento SADE sigue apostando por su actividad hotelera, tras la apertura del Astoria 7, dedicado al cine.

Este nuevo hotel de seis plantas y 58 habitaciones tiene un concepto innovador con el que quieren reinterpretar de forma moderna y actual la atmósfera que se vivía en los puertos de este enclave tan bonito y norteño.

Así, basado en la cultura del mar y la ciudad, la media docena de pisos se han transformado en museos itinerantes donde se exponen permanentemente fotos, fototipias, grabados, esculturas y demás piezas artísticas en colaboración con varios museos de la ciudad como el Museo Aquarium, el Museo Romano Oiasso, el Museo Naval o el Museo San Telmo, entre otros, para mostrar al cliente la cultura vasca y su historia. Todo ello aunando la tradición con la vanguardia, ya que el edificio mantiene la esencia de la construcción original de 1917 con un estilo neoclásico francés y su decoradora, Luisa López, ha dotado LaSala Plaza de identidad y un toque moderno.

El hotel, con una ubicación privilegiada frente a la bahía de La Concha y el pequeño puerto pesquero, ha contado con una inversión de 14´5 millones de euros en la compra del edificio y una obra de 11 millones. Se trata del único establecimiento de cuatro estrellas superior situado en el centro histórico de San Sebastián.

Habitaciones con vistas al mar

Lasala Plaza cuenta con distintos tipos de habitaciones. La sea view, que dispone de una orientación privilegiada, con vista panorámica de la bahía de La Concha y el puerto pesquero de la ciudad.

La basic, por su parte, es una habitación de tamaño más reducido, ideal para estancias de paso.

La historical se trata de una estancia cálida y acogedora, que invita a emprender un viaje por la historia de la ciudad. La premium historical, en cambio, es una espaciosa habitación con vistas a la Plaza Lasala y al casco antiguo, perfecta si se va a para pasar algún día más en la ciudad. La deluxe historical tiene amplios ventanales, salón y doble orientación a la plaza y la calle Socamuturra, y la gran deluxe sea view, en la planta más alta, cuenta con todo el lujo y confort y una vista panorámica de la bahía de La Concha.

Una de las joyas del hotel: la terraza panorámica en la azotea

La última planta cuenta con una espectacular terraza con sofás y tumbonas para disfrutar de las mejores vistas de Donostia con el mar de fondo. Una buena opción para relajarse y desconectar con una vista de postal.


Una oferta gastronómica fiel a la cocina vasca, clásica, respetando la temporalidad

La cocina de Jarana Taberna pretende "enlazar el muelle, el mercado, el momento y la temporada", asegura su chef Ander González, con propuestas locales, frescas y con un toque actual. Así, según el conocido cocinero guipuzcoano, fundador del restaurante Astelena 1997 y profesor en Basque Culinary center, esta propuesta gastronómica "tiene la función de unir en un mismo espacio al público que va al hotel con el donostiarra". De este modo, "enseñamos al de fuera a tener una experiencia donostiarra".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado