Turismo y Viajes

La Mesa del Turismo se reúne con el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

Esta semana la Mesa del Turismo ha celebrado un encuentro de trabajo con el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, D. Jaime Miguel de los Santos González, y sus colaboradores, la Directora General de Turismo, Dª Marta Blanco, y su Jefe de Gabinete, D. Rubén Fernández-Costa.

El objetivo de la reunión fue abordar dos temas de especial interés para la actividad turística en la Comunidad de Madrid: el marco jurídico de la vivienda de uso turístico, y la oferta cultural como recurso turístico de Madrid.

Respecto a la regulación de la vivienda de uso turístico, en la reunión se analizó el Proyecto de Decreto elaborado por la Consejería, que acoge las alegaciones formuladas por el sector turístico, el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos. El Proyecto ha recibido el dictamen favorable de la Comisión Europea y la culminación del proceso está prevista para el mes de octubre.

En cuanto a la oferta cultural, patrimonial y de espectáculos, que se considera fundamental para atraer al turismo que interesa de manera especial a Madrid, se dialogó sobre las medidas encaminadas a reforzar la información, tanto en los puntos de entrada y en los hoteles, y la comercialización de los productos culturales para los turistas que viajan a Madrid. Asimismo, se consideraron las medidas más adecuadas para promover la oferta cultural de Madrid en los mercados emisores de turismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.