Turismo y Viajes

'Ola de Cambio', una iniciativa de Iberostar para preservar el medio ambiente

Iberostar se convierte en el primer grupo hotelero español en contar con la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council), reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco-etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.

La primera medida que la cadena hotelera ha tomado en España es la retirada de productos de plásticos desechables en todas las habitaciones, y retirarlos de la totalidad de los hoteles del grupo durante 2019.

La segunda medida del programa, presentada la semana pasada en el Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid, es evitar la sobrepesca y contribuir a la preservación de los recursos marinos, manteniendo las especies en un estado saludable.

Bacalao al pil-pil.

Para ello, Iberostar ha eliminado de su oferta gastronómica las especies que no acreditan haber sido obtenidas de forma sostenible y ha comenzado a ofrecer en sus menús pescado sostenible certificado. Con más del 80% de sus hoteles en primera línea de mar, la compañía busca contribuir a la preservación de las masas esenciales de agua y la sostenibilidad de los recursos que se obtienen de ellas.

Café irlandés deconstruido.

El día de la presentación del programa 'Ola de Cambio' contó con la presencia de Gloria Fluxà, Vice-Chairman & Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar, y de Laura Rodríguez, Directora de España y Portugal de MSC. El chef Pepe Solla elaboró un menú a base de pescado sostenible... como un bacalao al pil-pil 'puro u duro' (y sostenible)... Un café irlandés deconstruido puso la pincelada exótica al evento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado