Extremadura aprueba el Plan de Inspección Programa en Turismo

14/06/2018 - 12:14
Más noticias sobre:

El DOE ha publicado este miércoles la aprobación del Plan de Inspección Programa para los años 2018 y 2019 en materia de Turismo, con el objetivo de fijar las líneas de actuación y los programas previstos para el desarrollo de este Plan.

Esta normativa articula los pasos a seguir por parte de la Inspección Turística en cumplimiento de las funciones asignadas a ésta por el artículo 88 de la Ley 2/2011, de desarrollo y modernización del turismo de Extremadura. Tiene como objetivo dar el impulso a las labores inspectoras que salvaguardan el cumplimiento de la legalidad, para aportar una seguridad jurídica que redunde en la protección de derechos de los empresarios del turismo y de los usuarios, tanto de establecimientos como de las actividades.

Con esta aprobación, se busca controlar y verificar el cumplimiento de la normativa turística vigente, supervisando el correcto funcionamiento de las actividades y servicios. Así, se intensificará el trabajo por parte de la Dirección General de Turismo a la hora de detectar establecimientos, prestadores de servicio y empresas turísticas que ejerzan su actividad de forma clandestina o que incumplan alguno de los requisitos que la legislación impone.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, "esta publicación viene a marcar una hoja de ruta y reforzar el trabajo de inspección que venimos realizando toda la legislatura, fundamentalmente con una labor de control sobre las 13.500 empresas existentes en la región, una labor de asesoramiento para ayudarles a que cumplan la normativa y una cooperación con las Administraciones Públicas".

Además, Martín considera que "va a ser un paso más para esos 125 alojamientos ilegales que hemos detectado y que ya han pasado a ser legales. Va a suponer un paso más a la hora de defender a esos empresarios que son legales, que crean riqueza y empleo en un modelo turístico de calidad".

Este Plan contiene el objetivo, como servicio público, de asesoramiento a la hora de informar a los titulares de esas empresas y actividades sobre la normativa reguladora, derechos y obligaciones de titulares y turistas. Así como las principales líneas de actuación de la Dirección General de Turismo para la consecución de objetivos comunes de promoción y calidad.

Los usuarios de estos servicios turísticos también se verán protegidos, ya que se garantiza el respeto de sus derechos a través del cumplimiento de los niveles de calidad de los servicios ofrecidos, de la información facilitada y la documentación necesaria para la contratación de aquellos, con especial atención y seguimiento de las reclamaciones interpuestas por éstos.

Se intensificará la colaboración con las Administraciones Públicas implicadas en materia de turismo, especialmente con la administración local, mediante la comunicación de información y el ejercicio de las competencias propias, manteniendo además la vigencia de los datos contenidos en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura, con su correspondiente comprobación de la veracidad de estos datos.

Como consecuencia de las labores de asesoramiento a estos alojamientos, 125 de ellos han presentado ya la declaración responsable para prestar servicios de modo legal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies