Extremadura promociona su gastronomía en México

30/05/2018 - 10:43

La Junta de Extremadura asiste por primera vez a la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que se está celebrando en el estado mexicano de Guanajuato del 29 de mayo al 12 de junio y en la que participan más de 50 cocineros de México y de 12 países, entre ellos, España, Japón, Perú y Argentina.

Con la presencia en este evento, la Dirección General de Turismo da un paso más en la promoción de Extremadura como destino gastronómico en los mercados internacionales, una estrategia que le ha llevado en los últimos tres años a ciudades como Milán, Cannes, Nueva York, Washington y Londres, entre otras.

Extremadura se presenta en México como un destino que tiene todos los ingredientes para satisfacer a un turista que busca experiencias gastronómicas de gran calidad, ya que cuenta con excelentes materias primas y grandes profesionales, una amplia oferta de restaurantes, alojamientos y empresas especializadas, así como rutas para conocer el origen y probar 'in situ' los quesos extremeños, el jamón ibérico de bellota y el vino de Ribera del Guadiana.

La relación entre Extremadura y Guanajuato se intensificó a partir de 2016, cuando el estado mexicano pasó el testigo a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Desde entonces, las autoridades de ambos territorios han estado en contacto y han manifestado su intención de realizar proyectos conjuntos. En enero de 2017, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, firmaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) un protocolo para compartir buenas prácticas en materia turística, que se ha renovado en 2018.

Extremadura está representada en la Cumbre Internacional de la Gastronomía con los cocineros César Ráez, Ainhoa Bárcena y Gonzalo Valverde, que prepararán menús con productos de la región en algunos de los mejores restaurantes del estado de Guanajuato.

Alimentos como el jamón ibérico Dehesa de Extremadura y los quesos Torta del Casar, La Serena e Ibores y platos como perdiz al modo de Alcántara, migas, ensalada hurdana y torrijas son algunos de los muchos sabores que podrán degustar los comensales mexicanos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies