Turismo y Viajes

Andorra, un templo para el bienestar personal

Con Caldea, el spa termal más grande del sur de Europa, como icono del wellness, Andorra cuenta con un amplio abanico de posibilidades para hacer una pausa y dedicarse tiempo a uno mismo.

Ya sea en un centro especializado, en hoteles o entre montañas, el País de los Pirineos es el paraje ideal para reponer energía y disfrutar del bienestar. La oferta del Principado de Andorra cuenta con su propio icono, Caldea, un espacio termolúdico integrado en el edificio piramidal más reconocible de Andorra.

Innú, anexo a Caldea, ofrece programas a medida según los deseos de cada cliente. Con la personalización como base de todo tratamiento, Innú cuenta con una extensa gama de terapias en función del tiempo que se quiera dedicar y de los ámbitos en los que se quiera profundizar.

Por otro lado, los que estén disfrutando de unas vacaciones en familia pueden acudir a LIKIDS, un lugar pensado para que los niños se diviertan en el spa junto a un equipo de técnicos wellness que los acompañarán, proporcionando así la máxima seguridad.

Hoteles con los spas más lujosos

Entre las instalaciones del lujoso Sport Hotel Hermitage & Spa destaca el Sport Wellness Mountain Spa, el exclusivo centro de bienestar con 5 plantas y 5.000 m2 para relajarse y disfrutar de tratamientos exclusivos.

Otra opción recomendable es el refugio de lujo Hotel Ski Plaza situado en Canillo, un espacio muy acogedor y familiar que, como hotel de montaña, permite conectar con la naturaleza y descansar en la zona de masajes de su spa.

El Hotel Xalet Bringué, ideal para una escapada romántica en Ordino, es un lugar con encanto que combina arquitectura tradicional de piedra andorrana con modernos diseños interiores.

Finalmente, cabe destacar el gran Aquaspa del Hotel Anyós Park, un resort de montaña ubicado en La Massana.

Rutas andorranas para todos

Con más del 90% de su territorio siendo naturaleza, Andorra es el escenario ideal para los amantes de la montaña y las caminatas.

La ruta de la marmota

Es la opción adecuada para los que busquen adentrarse en el ecoturismo. Se trata de un itinerario de 4 horas, fácil y accesible para todo el mundo que lleva a descubrir el Valle de Ransol. Constituye un circuito para los apasionados de la flora y fauna, pues permite descubrir todo tipo de flores y ver mamíferos entre los que, como su nombre indica, predomina la marmota.

Itinerario de Fontverd

En este caso, se trata de un recorrido circular de 13 km para realizar en 4 horas y de dificultad media. Se puede realizar perfectamente en familia dado su cómodo trazado y el bonito espacio por el que transcurre: el valle de Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. ¿Sabías que las plantas del valle de Madriu eran en la antigüedad los remedios naturales para las enfermedades de los habitantes de esta zona?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias