Turismo y Viajes

La Gran Vía madrileña da la bienvenida al nuevo NH Collection Gran Vía

Coincidiendo con su primer centenario, el edificio abre sus puertas convertido en uno de los hoteles más sofisticados del Grupo. Esto se debe a la suma entre ubicación, historia, gastronomía y diseño.

Después de cien años de historia, el número 21 de la Gran Vía Madrileña acoge ahora a uno de los hoteles más inusuales de la marca Premium NH Collection: NH Collection Gran Vía. Así, gracias a la apuesta de NH Hotel Group, uno de los edificios más representativos de la emblemática avenida renace convertido en uno de los cuatro estrellas más sorprendentes de la ciudad.

Un hotel de bohemia

Conocido como Gran Vía 21, esta joya arquitectónica pertenece al que fuera el primer tramo del proyecto de la Gran Vía Madrileña. Obra de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry (también arquitecto del emblemático Casino de Madrid), su construcción como edificio de viviendas para Tomás Allende comenzó en el año 1915. Finalmente, este hermoso edificio de estilo neobarroco abrió sus puertas hace exactamente cien años, en 1918.

Y desde entonces no ha dejado de sorprender por su belleza y ubicación, en esquina con la Calle Montera, como uno de los más icónicos de la Gran Vía. El nuevo hotel, ubicado en el conocido como Broadway madrileño, está cerca de los mejores musicales, los teatros y en una de las mejores zonas de shopping de Madrid. Además de barrios emblemáticos como el de las Letras o Chueca.

Como nuevo cuatro estrellas, el hotel ofrece una puesta en escena elegante y acogedora bajo una línea de interiorismo firmada por Mercedes Isasa, Estudio TBC. Para ello, ha rescatado la elegancia clásica de los años cincuenta y la eclosión de la Gran Vía, a través de materiales y formas, de luces y sombras. Una fusión entre la tradición española más castiza y la pulcritud más vanguardista, para obtener un hotel acogedor a la par que sofisticado.

«De Madrid al cielo»

En la octava y novena planta se esconde uno de los atractivos más llamativos del hotel: su inigualable azotea de 360 grados y su restaurante Picalagartos. Gracias a su posición, desde su azotea es posible disfrutar de una de las vistas más bellas de la Gran Vía y de los tejados más emblemáticos de la capital.

Es aquí donde cobra vida Picalagartos Sky-Bar, el nuevo espacio de Azotea Grupo. Un espacio único, situado en la planta novena, en el que encontrar el exclusivo Tanqueray Sky Garden, un jardín urbano en el centro de Madrid donde disfrutar de la mejor carta de cócteles y del perfecto Gin & Tonic.

De la mano del chef madrileño Javier Muñoz-Calero, este nuevo espacio hace homenaje a la gastronomía española y al producto de temporada pero también con algunas propuestas de platos muy castizos.

Así, es posible disfrutar de los Callos a la Madrileña con Mongetes de Santa Pau Catalanas, las Bravas Montera, o los Esponjositos con rejos de chipirón a la romana con ali oli de ajo negro, entre otras interpretaciones gastronómicas de los clásicos de la cocina madrileña y platos como las Alcachofas Confitadas y Migas de Jamón Ibérico o el Lomo bajo de Charolés con 35 días de maduración y pimientos de Guernica, entre otras propuestas destacadas de su carta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado