Turismo y Viajes

UNIDA celebra la Convención anual con sus agencias de viajes en Segovia

  • Más de 60 agencias miembros de UNIDA participaron en la Convención.

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA celebró su Convención 2018 en Segovia, el pasado fin de semana, bajo el lema 'Iniciativas de Valor Añadido'. Más de 60 agencias miembros de UNIDA y cerca de 120 participantes acudieron a esta cita anual. El encuentro contó con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Empresarial de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, y teniendo como colaboradoras a prestigiosas empresas del sector turístico.

La Convención de UNIDA estrenó formato en esta edición, la cual se desarrolló a lo largo de dos jornadas que sirvieron para mostrar iniciativas de negocio a las agencias del grupo. Asimismo, supuso una labor de asesoramiento en aspectos relativos a la gestión diaria y propició un intercambio de posiciones sobre los retos de futuro. El énfasis se puso en las propuestas tecnológicas y en la necesidad de afrontar los temas de seguridad respecto a los datos adquiridos de los clientes con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido que repercutan en la agencia física.

Un uso eficiente de los datos

Entre las conclusiones de esta Convención, UNIDA apunta que poner el énfasis en los datos como solución a las necesidades del sector es insuficiente, aunque es un paso que las agencias deben dar para hacer más productiva su actividad. En este sentido, el grupo de gestión aboga por la utilización de sus herramientas de venta online e integración en el CRM, ambos desarrollados íntegramente a nivel interno, posibilitando así una experiencia mejorada a los viajeros que asesoran las agencias de UNIDA.

"No se puede negar que para complacer al viajero se necesitan datos. Y si los tenemos a nuestro alcance podremos recomendar con información útil y persuasiva de forma online, pero también podremos sorprender de forma presencial en la agencia física", argumenta Juan Carlos Carballo, presidente de UNIDA. El viajero no puede sentirse "decepcionado" en ningún momento y "sólo así conseguiremos que siga viajando con nuestras agencias", agrega Carballo.

Nueva app

En el transcurso de la Convención se presentó la nueva APP diseñada por UNIDA. Esta herramienta permitirá a las agencias del grupo de gestión registrar el itinerario de viaje de sus clientes incorporando toda aquella documentación necesaria y los puntos de interés que el viajero necesitará. Todo bajo una imagen personalizada de la agencia y aportando valor añadido a su asesoramiento. En paralelo a la presentación de la APP se lanzó también la nueva imagen con marketing digital para las agencias de UNIDA.

Una visión actual

El encuentro en Segovia ha propiciado un espacio para reflexionar sobre las necesidades reales de las agencias del grupo, sobre cómo renovar los procesos a través de las herramientas que se ponen en sus manos, conocer su aplicación y ampliar el servicio al cliente final.

El grupo UNIDA atesora 22 años de asesoramiento turístico profesional que le permiten posicionarse como una de las agrupaciones de agencias de viajes de mayor trayectoria. "Esta experiencia nos permite responder a los nuevos retos con una visión actual de las necesidades de los profesionales de nuestro sector", asegura Carballo.

La dirección de UNIDA ha manifestado su agradecimiento a la ciudad anfitriona. "Estamos seguros de que Segovia, acogiendo nuestra Convención, ha contribuido a que los participantes estrechen su relación de amistad y colaboración", declara su presidente. Valiéndose de un oportuno juego de palabras, Carballo ha resumido el desarrollo de este encuentro señalando que "las agencias se han introducido en los nuevos tiempos de la Inteligencia Artificial a través de una nada artificial inteligencia de todos los asesores que componen las agencias de nuestro grupo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias