Leonardo Hotels apuesta por prestigiar las profesiones de la hostelería

8/02/2018 - 18:07
  • Con el proyecto Leonardo Academy, mejoran la capacitación de sus empleados.
Más noticias sobre:

La cadena Leonardo Hotels puso en marcha hace algún tiempo un training de excelencia propio para sus profesionales: Leonardo Academy. Mediante esta iniciativa forma a sus empleados en los estándares de servicio y alta calidad en hostelería vinculadas a la marca Leonardo, ofreciendo a sus trabajadores la oportunidad de crecer profesionalmente.

Cómo funciona

Cada participante se beneficia de poder cursar distintos programas que incluyen entrenamiento especializado, sesiones de coaching, mentores, etc. Leonardo Academy ofrece una formación de alto nivel a través de diversos entrenamientos que pulen las habilidades en hospitalidad de su plantilla. Hasta ahora ya han pasado por esta escuela 160 trabajadores, que han tenido la oportunidad de consolidar sus conocimientos en el "arte de recibir" a los clientes. La duración de todos sus programas es de entre 1 y 1,5 años. Desde 2013, la Academia Leonardo tiene 160 graduados. Sólo en 2017 asistieron 100 empleados.

La formación que adquieren en Leonardo Academy no sólo les permite desarrollar mejor su trabajo cotidiano en la cadena y tener más opciones de promoción interna, sino que les ofrece herramientas para continuar mejorando su proyección profesional. La Academia Leonardo se convierte, además, en una buena plataforma para intercambiar experiencias y que los alumnos compartan sus conocimientos con compañeros de otros países. De esta forma, obtienen otra visión y más competencias que pondrán en práctica en el negocio diario y así escalar posiciones en su carrera profesional.

Para acceder a esta formación, los trabajadores de Leonardo Hotels sólo precisan haber superado el periodo de prueba en cualquiera de sus establecimientos. A partir de ese momento, se puede solicitar el registro en la Academia. El centro imparte desde programas para jóvenes hasta cursos para directivos y cursos de experto. Si ninguno de los programas es adecuado para el empleado, pueden establecer un acuerdo con el candidato y su supervisor para poner en marcha un programa de desarrollo individual.

Prestigiando la hostelería

Leonardo Academy es un proyecto muy querido por Leonardo Hotels. Con él, la cadena hotelera está convencida de contribuir a potenciar el talento de los jóvenes que buscan labrarse su futuro laboral en la hostelería. Una opción para crecer a nivel profesional de una manera sólida y con proyección en el ámbito del turismo y la hostelería.

"La hostelería, que no es otra cosa que la industria de la hospitalidad, debe afianzarse en nuestra sociedad como una profesión de prestigio, que los jóvenes encuentren atractiva para enfocar su carrera profesional", comenta Daniel Roger, Managing Director Fattal Hotels Europe & UK. "Nuestra contribución a ese objetivo es la Leonardo Academy", agrega.

"Una experiencia personal y profesional"

Entre los alumnos de Leonardo Academy figura el español Iván Lara, Operations Manager de la cadena en Madrid. Este directivo explica que "lo bueno del training que nos proporciona Leonardo Hotels, aparte de conocer diferentes destinos y hoteles de la cadena -ya que cada curso se imparte en diferentes ubicaciones y siempre en uno de nuestros hoteles-, es que nos sirve para intercambiar experiencias e ideas entre compañeros que están ocupando la misma responsabilidad, en diferentes entornos y países".

Lara opina que estos cursos ayudan a obtener nuevas herramientas para afrontar diversas situaciones cotidianas, ya sea con el personal, con los clientes, ante un problema burocrático, durante la reforma de un hotel, etc. Al poner en común cómo enfrentarse a todas esas circunstancias, aprendemos a buscar nuevas soluciones y encontramos realmente nuevas maneras de resolver las situaciones de forma óptima".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens