Turismo y Viajes

La reserva hotelera para el puente de diciembre crece un 41% respecto a 2016

Se acerca el famoso puente de diciembre, uno de los más largos del año y que cada vez más españoles aprovechan para realizar una escapada antes de Navidad.

Este año, el comparador de hoteles del sector HotelsCombined ha registrado un aumento del 41,08% en las reservas respecto a 2016.

Crece el interés por los destinos internacionales

Con respecto a 2016, para estos días festivos los españoles han reservado casi un 81% más en destinos internacionales. Las ciudades favoritas son Londres (cuyo precio medio por noche ha bajado un 13% respecto al año pasado), Bruselas (ha subido un 48%), París (-23%), Ámsterdam (-5%) y Nueva York (+22%). La mayoría de los alojamientos reservados son de 3 estrellas, con un gasto medio por noche de 81 euros y un promedio de antelación de reserva de 58 días.

¿Cuáles son las ciudades preferidas en España?

Si bien la tendencia a salir del país es importante, HotelsCombined también registra un aumento del 12'21% en las reservas dentro de España. Las ciudades preferidas son Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Bilbao; con un gasto medio por noche de 43 euros y una antelación en las reservas de 34 días de media.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias