El 58% de los millennials viaja acompañado

29/11/2017 - 13:36
Más noticias sobre:

CWT Connected Traveler Study ha lanzado las conclusiones de su nuevo estudio gracias a una encuesta realizada a más de 1.900 viajeros de 16 países de distintas generaciones sobre los hábitos de millennials (edades comprendidas entre los 24 y 34 años), generación X (entre los 35 y 51 años) y baby boomers (entre los 52 y 65 años) a la hora de viajar.

En este sentido, informan que los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal. Ésa puede ser una de las causas por las que un 58 % de los millennials viaja acompañado. El 43 % lo hace por compañeros de trabajo y el 15 % por amigos o familiares. En marcado contraste, casi tres cuartas partes (71 %) de los baby boomers viajan solos. Estos se desplazan ocasionalmente con colegas (23 %), pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (6 %). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X. El 58 % viaja solo, el 31 % lo hace con compañeros de trabajo y el 11 % con amigos o familiares.

Julian Walker, máximo responsable de comunicación externa de Carlson Wagonlit Travel ha asegurado que observan "un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal".

Los millenials, los más inseguros

El estudio también halló que los millennials son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad. Casi un tercio (29 %) lo ha hecho, en comparación con un 20 % de la generación X (35-51 años) y un 12 % de los baby boomers. Del mismo modo, casi la mitad (49 %) de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36 % de la generación X y el 31 % de los baby boomers (entre 52 y 65 años).

Además, casi la mitad de los millennials (45 %) se pone en contacto con amigos o familiares durante sus desplazamientos más de una vez al día, en comparación con el 38 % de la generación X y el 29 % de los baby boomers. Los millennials se comunican más con los clientes durante sus viajes (55 %) que la generación X (44 %) y los baby boomers (35 %). Lo mismo se aplica a la hora de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo: 41 % lo hace frente al 28 % de la generación X y al 19 % de los baby boomers.

La utilización de la tecnología depende de la generación

El uso de la tecnología también varía drásticamente entre generaciones. Cuando se trata de comunicarse con la familia, los baby boomers prefieren utilizar el teléfono (51 %), en comparación con apenas la mitad de la generación X (44 %) y el 39 % de los millennials. Por el contrario, un 31 % de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24 % de la generación X y el 17 % de los baby boomers.

A la hora de mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo, el correo electrónico es el método preferido por todos. Sin embargo, también en este caso hubo diferencias generacionales notables. Más de la mitad (52 %) de los baby boomers utiliza el correo electrónico, frente al 46 % de la generación X y al 34% de los millennials. En lo que a la utilización del teléfono respecta, el 30 % de los millennials así como el 22 % de los baby boomers y de la generación X prefieren coger el teléfono y llamar a sus compañeros de trabajo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens