Cuatro propuestas vistas en INTUR de las que tomar nota

27/11/2017 - 19:05

Más de 40.000 personas han visitado este año la Feria Internacional del Turismo de Interior, que ayer domingo cerró sus puertas en Feria de Valladolid. Han sido cuatro jornadas enfocadas a la promoción del turismo de interior en todas sus modalidades, con una intensa actividad para los profesionales del turismo en espacios clave como INTUR Negocios, el exitoso mercado de contratación del producto turístico de interior, o la celebración de la Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad y Competitividad en Destinos de Interior.

Durante el fin de semana, la feria se ha abierto al público general, que ha tenido ocasión de descubrir novedosas propuestas y curiosidades para sus próximos viajes. Aquí recogemos cuatro que nos han llamado la atención:

Minero por un día

Pozo Sotón  es conocida como la catedral de la minería asturiana. Esta mina de carbón auténtica propone a los visitantes convertirse en mineros por un día y, ataviados con la debida indumentaria y útiles de seguridad, descender a 550 metros de profundidad. Una experiencia muy real para comprender las duras condiciones de trabajo de los mineros. Desde su apertura hace 2 años, en San Martín del Rey Aurelio, Pozo Sotón ha recibido más de 4.000 visitantes. La visita tipo dura 5 horas, aunque se organizan todo tipo de recorridos a la carta y, por supuesto, enfocados a los niños.

La Gin del Cantábrico

La ginebra del Cantábrico se elabora en el municipio de Piélagos, en Puente Arte. Este destilado artesanal emplea entre sus botánicos el Syderitis Hissopifolia o té de roca, planta endémica de los picos de Europa y que da nombre a la marca, Siderit. La destilería Siderit cuenta con museo y tour propios, donde se desvelan los secretos de la destilación en vidrio de esta excelente ginebra y se expone, además, la mayor colección de ginebras del mundo.

Viaje al Medievo en Cuéllar

La villa segoviana de Cuéllar, su imponente castillo palacio y su bonito casco histórico nos invitan a un viaje en el tiempo. Un día bien aprovechado incluye el paseo por la muralla, disfrutando de la vista del mar de pinares alrededor, la visita guiada a su castillo y a las Tenerías, las mejor conservadas de la región, y un recorrido por la exposición 'Un viaje a través del legado sefardí'. Una propuesta perfecta para un fin de semana de turismo en familia, que debe incluir disfrutar de la gastronomía local y probar las delicias de Cuéllar, unas deliciosas pastas elaboradas con piñones y crema de achicoria.

Japón a tu medida

Se perfila como uno de los destinos top de 2018. Japón es un destino soñado para cualquier occidental que sueñe con emular (con toda la humildad...) los pasos de Marco Polo y hacer su propio descubrimiento de "Cipango". El Japón tradicional y el más vanguardista están a nuestro alcance gracias a agencias especialistas en el destino como Hankyu Travel International Europe, que es emisora oficial del Japan Rail Pass. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens