Extremadura más cerca que nunca de Washington

6/10/2017 - 14:09

Extremadura es una de las regiones invitadas a las Jornadas Cómete España-Eat Spain-Up!, que se desarrollan hasta el 29 de octubre en Washington, donde se presentará como un destino gastronómico e inversor.

Cómete España-Eat Spain-Up!, que se está celebrando desde el 21 de septiembre, es una iniciativa que tiene como objetivo divulgar la cultura culinaria española a través de un amplio programa de actividades, como degustaciones de productos, conferencias, elaboración de platos en directo, proyecciones de vídeo y exposiciones, entre otras propuestas, en la que también participan la Comunidad de Madrid y Burgos.

En esta edición, se dará a conocer la gastronomía extremeña de la mano del cocinero extremeño José Pizarro, residente en Londres, y propietario de varios restaurantes en la capital británica y uno de los máximos exponentes de la gastronomía de Extremadura.

En este encuentro se analizarán las oportunidades de negocio en el turismo extremeño y en otras actividades económicas.

Entre otras actividades, se degustará la cocina extremeña en tres localizaciones diferentes de la capital estadounidense, como son el restaurante 'Jaleo', propiedad del Chef José Andrés, la Embajada española y Union Market.

Según ha explicado Martín Simón, esta acción "viene a intensificar la estrategia de promoción turística de Extremadura en un país importante para la región a nivel turístico". Así, ha recordado las actividades realizadas en 2016, con más de cincuenta acciones de promoción junto a Turespaña y ha señalado que "pusimos en marcha viajes de medios de comunicación de Nueva York y Los Ángeles a Extremadura, y propiciamos la visita de dos periodistas y dos turoperadores norteamericanos hasta la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), para conocer la oferta turística relacionada con la naturaleza y la observación de aves".

Por otra parte, el director general de Turismo ha destacado el carácter de atracción de inversiones de estos viajes promocionales, "de hecho, fruto del viaje a Nueva York del año pasado, es la apuesta de un inversor americano por construir en nuestra región un alojamiento turístico", ha señalado.

COMIDA EXTREMEÑA

La participación de Extremadura en Cómete España es una de las acciones que se encuadran en el cronograma habitual de Alimentos de Extremadura, que tiene previstas más de veintiséis acciones, en más de quince países, y en los que se cuenta con la participación de más de 270 empresas extremeñas.

Durante el 2016 la cifra de turistas estadounidenses alojados en Extremadura se incrementó respecto al 2014 en más de un 7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens