El presidente del Gobierno de La Rioja visita la Bodega Carlos Moro

7/09/2017 - 13:29

El representante ha conocido el nuevo plan de inversiones que la bodega tiene previsto para su ampliación, con una previsión de 1,5 millones de euros para 2018.

La Bodega Carlos Moro, en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), ha recibido esta mañana a José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, así como a los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore y al alcalde de la localidad Javier Luis Fernández.

El representante del Gobierno de La Rioja, quien ha visitado Bodegas Carlos Moro por primera vez, ha conocido de primera mano el nuevo plan de inversiones que tiene previsto esta bodega para su ampliación, con una previsión de 1,5 millones de euros para 2018.

Entre los proyectos se enumeran un edificio para una nueva sala de barricas y una nueva sala de crianza de botellas con una zona social y vistas. De la misma forma, se destinará el presupuesto a nuevas barricas, un nuevo equipo de análisis y maquinaria para selección de uvas.

Durante la visita, las autoridades también pudieron catar los vinos que elabora esta bodega desde su primera añada en 2015, cuyas marcas son CM, CM Prestigio y Oinoz

Para Carlos Moro, quien dio nombre a estas bodegas, "esta visita es una muestra más de la hospitalidad con la que esta maravillosa tierra nos ha acogido desde el primer día". "Supone un estímulo para elaborar vinos excelentes que sean embajadores de La Rioja en el mundo", añade.

Presencia activa en La Rioja

En la actualidad, la Bodega Carlos Moro posee más de 20 hectáreas de viñedo repartidas en 23 parcelas propias en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) y Labastida (Álava) y 75 hectáreas controladas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.

El bodeguero y empresario Carlos Moro ha sido reconocido este año con el Premio Nacional de Innovación por el Ministerio de Economía y Competitividad por la trayectoria que ha seguido desde su fundación en 1988.

En 2014, la bodega materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa "Bodegas & Viñedos Carlos Moro" y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo, ofreciendo diferentes experiencias a los turistas cercanas a la tradición vitivinícola que terminaban en un elevador panorámico desde el que contemplar el proceso de obtención de los vinos.

Desde su constitución, Bodega Carlos Moro mantiene una presencia activa en La Rioja siendo la primera empresa agroalimentaria en pertenecer al Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación. También forma parte de Grupo Rioja y patrocina y colabora en actividades culturales y sociales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens