Leonardo Hotels confía el diseño de sus hoteles al interiorista alemán Andreas Neudahm

30/08/2017 - 10:47

Andreas Neudahm, uno de los diseñadores de hoteles más prestigiosos de Europa, y su equipo han llevado adelante los proyectos de más de 90 establecimientos de Leonardo Hotels y su compañía matriz, Fattal Group. Leonardo Hotel Madrid City Center, Leonardo Boutique Hotel Madrid y Hotel Leonardo Barcelona Las Ramblas son los tres proyectos que el interiorista de origen alemán ha dirigido para la cadena, de principio a fin, en España.

Cada Leonardo Hotel es distinto, singular, dotado de señas de identidad locales que lo vinculan con la ciudad en la que se ubica. Éste es el secreto de la personalidad de un hotel y lo que consigue 'enganchar' a sus huéspedes y clientes. El concepto fresco de hotelería urbana con estilo propio que Leonardo Hotels está impulsando en el mecado español ha encontrado en la creatividad de Andreas Neudahm el talento para plasmarse.

El "truco" de Neudahm -según él mismo explica- es "estar unos días simplemente siendo un turista en el destino, asimilando tantas ideas como puedo de los lugares donde se implantarán los hoteles". Con este método, se empaña de la ciudad para después reflejar esa síntesis en unos proyectos muy cuidados, pensados al detalle. Su objetivo es que cada establecimiento se convierta en un espacio práctico con toques vanguardistas, haciendo especial hincapié en la comodidad del cliente.

Neudahm se encarga de la planificación, el interiorismo y la implementación de cada uno de los hoteles. Su lema es "un buen hotel es más que una ubicación técnica. Es un lugar donde el cliente se siente cómodo, donde está satisfecho. Un hogar temporal". El alemán diseñó su primer hotel "importante" hace 28 años, no mucho después de graduarse de la escuela de Diseño. Comenta que David Fattal, el promotor de Leonardo Hotels, vio sus propuestas en algunos de los grandes grupos multinacionales para los que había trabajado y le encargó la renovación de un hotel y la creación de una marca distinta, con un diseño atrevido. Después de ese primer encargo le ha confiado el resto de los proyectos hasta el día de hoy.

Aparte de eso, Neudahm ha llevado a cabo o colaborado a lo largo de dos décadas en más de 450 proyectos, lo que le convierte en un "socio" de referencia para la industria hotelera internacional. Tiene estudios abiertos en Wuppertal, Berlín, Múnich, Londres y París para atender a sus clientes con unas propuestas que convencen por su diseño imaginativo y muy personal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens