Turismo y Viajes

¿Cuáles son las preferencias de los turistas a la hora de viajar?

Estamos en verano, la estación del año preferida por la mayoría de turistas para emprender nuevas aventuras. Por ello, AccorHotels, junto al instituto de investigación GFK, ha realizado una encuesta a más de 5.000 viajeros para saber sus preferencias a la hora de irse de vacaciones y conocer así sus hábitos, expectativas y costumbres.

La edad y la nacionalidad claves para la demanda de servicios

Uno de los imprescindibles en la lista de deseos de los turistas es una buena conexión a internet. Así, el 47 % de los encuestados asegura que lo primordial para ellos es poder conectarse a la red de redes de forma fiable y gratuita. Concretamente, el wifi es primordial para un 54% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y para el 40% de las personas entre 50 y 65 años.

El perfil de los españoles

Para el turismo nacional lo esencial, según la encuesta, es descubrir otra cultura (66%), cambiar sus hábitos (31%) y vivir experiencias emocionantes (21%). Una vez en el destino elegido, en lo que se refiere al hotel, el confort (61%) y el bienestar (40%) son lo más valorado.

Las mascotas vs suegros

Según la encuesta, al 94% de los españoles les gusta viajar con su pareja, mientras que el 41% optaría por hacerlo con sus amigos. Además, el 55% también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, los suegros son uno de los acompañantes menos deseados: un 46% de los encuestados no les elegiría como compañeros de viaje.

No obstante, a nivel internacional, el 19% de los encuestados asegura que el mejor compañero de viaje es él mismo. Aquí son los jóvenes de entre 18 y 24 años los viajeros que más deciden poner en práctica conocer nuevos lugares sin gente conocida.

Por otro lado, la cama y la almohada son lo que más echan de menos el 38% de los participantes, casi como el 40% que lo que más añora es su familia y amigos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias