¿Cuáles son las preferencias de los turistas a la hora de viajar?

7/08/2017 - 14:18
Más noticias sobre:

Estamos en verano, la estación del año preferida por la mayoría de turistas para emprender nuevas aventuras. Por ello, AccorHotels, junto al instituto de investigación GFK, ha realizado una encuesta a más de 5.000 viajeros para saber sus preferencias a la hora de irse de vacaciones y conocer así sus hábitos, expectativas y costumbres.

La edad y la nacionalidad claves para la demanda de servicios

Uno de los imprescindibles en la lista de deseos de los turistas es una buena conexión a internet. Así, el 47 % de los encuestados asegura que lo primordial para ellos es poder conectarse a la red de redes de forma fiable y gratuita. Concretamente, el wifi es primordial para un 54% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y para el 40% de las personas entre 50 y 65 años.

El perfil de los españoles

Para el turismo nacional lo esencial, según la encuesta, es descubrir otra cultura (66%), cambiar sus hábitos (31%) y vivir experiencias emocionantes (21%). Una vez en el destino elegido, en lo que se refiere al hotel, el confort (61%) y el bienestar (40%) son lo más valorado.

Las mascotas vs suegros

Según la encuesta, al 94% de los españoles les gusta viajar con su pareja, mientras que el 41% optaría por hacerlo con sus amigos. Además, el 55% también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, los suegros son uno de los acompañantes menos deseados: un 46% de los encuestados no les elegiría como compañeros de viaje.

No obstante, a nivel internacional, el 19% de los encuestados asegura que el mejor compañero de viaje es él mismo. Aquí son los jóvenes de entre 18 y 24 años los viajeros que más deciden poner en práctica conocer nuevos lugares sin gente conocida.

Por otro lado, la cama y la almohada son lo que más echan de menos el 38% de los participantes, casi como el 40% que lo que más añora es su familia y amigos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens