Los empresarios turísticos auguran un excepcional verano

19/07/2017 - 13:54
Más noticias sobre:

En sus previsiones para la temporada de verano, la agrupación empresarial Exceltur estima que el 62% de los empresarios del sector incrementarán sus ventas respecto al pasado verano (que ya fue muy positivo) y el 63,1% aumentarán también sus beneficios. En síntesis, el empresariado turístico augura una excepcional temporada de verano que, además, vendrá acompañada de una mayor creación de empleo, según las previsiones de la mitad de los empresarios consultados.

Las mejores expectativas se concentran en Baleares y la España Verde (Asturias, Cantabria y Galicia), junto con Barcelona y Madrid. La bonanza turística lleva a Exceltur a estimar el incremento del PIB turístico a finales de año en un 4,1%, frente al 3,5% que estimó a la altura del mes de abril. Nuestro país acumula 8 años consecutivos de crecimiento de la actividad turística por encima de la media de la economía.

Aceleración de la actividad turística

Estas previsiones optimistas vienen a consolidar los resultados del segundo trimestre. Exceltur subraya que la actividad turística volvió a acelerarse en este periodo al 4,6%. Por ello, ahora, el mayor reto se plantea en términos de gestionar la congestión turística y su relación con la capacidad de acogida de los destinos.

La demanda extranjera se mantiene como el principal baluarte del incremento de la actividad turística en los meses de primavera, con un incremento de turistas del 11,8% y un gasto del 13,1% entre marzo y mayo de 2017. Lo negativo es que sobrepasa el volumen esperado y se intensifica el crecimiento descontrolado de las viviendas turísticas entre la demanda extranjera (+37,2%), muy por encima del resto de la oferta reglada (+7,6%).

Por otro lado, la buena noticia es que se sigue recuperando el consumo turístico de los españoles, especialmente en los viajes al exterior, con una subida del 17,1%. Dentro de España la demanda se polariza en los productos de menor gasto: en el turismo rural (13,2%), en los apartamentos turísticos (11,8%) y en los campings (9,9%).

En conclusión, el balance empresarial hasta junio es muy positivo, favoreciendo a la práctica totalidad de subsectores de la cadena de valor turístico; el 66,2% de las empresas turísticas españolas incrementaron sus ventas y el 59,3% mejoraron sus resultados en el segundo trimestre del año. En consecuencia, los niveles de confianza de la industria se mueven en sus valores máximos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens