La Oficina de Turismo de la República Dominicana inaugura su nueva sede en Madrid

17/07/2017 - 13:20
  • El destino caribeño se posiciona como líder en la región, con un incremento del 8,1% hasta el mes de mayo.

Desde hace algunas semanas, el público interesado en viajar a República Dominicana acude en busca de información del destino a la nueva sede de la Oficina Turismo de República Dominicana en Madrid. Ubicada en Alcalá 59, la Oficina disfruta de una localización privilegiada, entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. La directora, Leila Boasier Budecker, abrió hace unos días las puertas de la Oficina también a los medios de comunicación para brindar con ellos por la inauguración de la sede y por el nombramiento del nuevo Embajador de su país en España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas.

La nueva Oficina de República Dominicana llega en un momento de buenas noticias para el país en el ámbito del turismo. "Hemos cerrado el mes de mayo con un crecimiento del 8,1%, consolidando nuestra posición de líderes en la región caribeña, la cual crece a un ritmo promedio del 3,4%", destacó Boasier durante su intervención.

En cuanto a la infraestructura turística, "terminaremos el año 2017 con más de 82.300 habitaciones hoteleras gracias al comienzo de la operación de 13 nuevas instalaciones de cadenas hoteleras internacionales en varias regiones de República Dominicana, a las que se sumarán también otras 7.300 habitaciones nuevas en plantas ya existentes", detalló Boasier.

Por su parte, el nuevo embajador de República Dominicana destacó el especial vínculo que este país tiene con España, así como el volumen de las inversiones españolas en el sector turístico.

Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe

La presentación de la nueva oficina en Madrid ha coincidido prácticamente en el tiempo con el inicio de la titularidad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018. Este reconocimiento, otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía, constituye una extraordinaria oportunidad para dar a conocer durante todo un año la gastronomía dominicana y sus particularidades.

Poniendo de manifiesto las razones por las que la capital dominicana ha recibido este título, el broche a la presentación de la Oficina fue un taller de coctelería. Se prepararon tres combinados diferentes de esta bebida, a cargo de la marca dominicana Ron Brugal. Asimismo, se ofreció a los invitados una pequeña degustación gastronómica con especialidades preparadas por Santiago Arias, chef del restaurante dominicano "809".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens