Se disparan las llegadas de turistas españoles a República Dominicana

31/05/2017 - 17:16
Plaza de España en Santo Domingo, capital de República Dominicana / Fotografía: Oficina de Turismo de Rep. Dominicana.

El número de turistas españoles que visitaron República Dominicana durante el mes de abril fue de 15.297, registrando un aumento de un 48% con respecto al pasado año, cuando se recibieron 10.330 viajeros españoles, según los datos publicados por el Banco Central de República Dominicana.

"Abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional", afirmó Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana, tras anunciar que la cifra total de turistas internacionales llegados al país en ese mes ascendió a 557.519.

Volviendo al mercado español, en lo que va de año, 47.713 turistas procedentes de nuestro país han escogido República Dominicana como destino vacacional, un 8% más que en el primer cuatrimestre en 2016, que se cerró con 44.163. Leila Boasier, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal desde el pasado mes de diciembre, ha mostrado su satisfacción ante estos buenos datos: "Tenemos muchas ganas de continuar trabajando para consolidar estos resultados y que también durante los próximos meses los turistas españoles sigan escogiendo República Dominicana para sus vacaciones".

España es uno de los mercados emisores que muestra mejor comportamiento en los viajes al destino caribeño, ocupando en 2016 el tercer lugar en el ranking de los países europeos en visitas a República Dominicana. En relación a 2017, el ministro Francisco Javier García destaca que el ranking de llegadas de extranjeros lo encabeza Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Rusia, Argentina y, en sexta posición, España.

Punta Cana, Playa Bávaro y Santo Domingo son los lugares predilectos de los viajeros que viajan a República Dominicana. El destino, famoso por sus playas, es cada días más apreciado también por su atractivo cultural y su riqueza natural.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens