La grandeza de la Semana Santa de Castilla y León

15/03/2017 - 14:41
La Semana Santa de León es de Interés Turístico Internacional. Instantánea de la procesión del Cristo Nazareno.

Desde hace más de 500 años las celebraciones de la Semana Santa en Castilla y León inundan las plazas y calles de sus principales ciudades.

Ayer martes, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, presentó la campaña promocional de la Semana Santa 2017, bajo el lema "Vive la Semana Santa en Castilla y León. Díez días para emocionarte".

Previamente a la presentación participaron representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad, dando a conocer sus propuestas y novedades para este año.

En dicho acto, la Consejera destacó la grandeza de la Semana Santa de Castilla y León "como uno de los eventos culturales, artísticos, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad", incidiendo en el liderazgo que ostenta en cuanto a declaraciones de Interés Turístico -ya que cuenta con ocho de Interés Turístico Internacional, cinco de Nacional y diez de Interés Regional-, lo que está posibilitando que se convierta en un producto turístico de referencia a nivel internacional.

Para acercar la Semana Santa de Castilla y León a nivel nacional, la campaña cuenta con la colaboración de RENFE, con acciones de fuerte impacto visual, como la proyección de un vídeo en todos los trenes con origen en Madrid y con destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica, más la oferta de descuentos de hasta un 70 % para los trenes AV-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.

Además, como complemento a los propios actos de la Semana Santa y con el objetivo de aumentar las posibilidades turísticas y rentabilizar al máximo este periodo de gran repercusión para la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, ha organizado un paquete de más de 100 Experiencias Turísticas de Semana Santa, recogidos en siete bloques temáticos: Semana Santa Enogastronómica, Familiar, Cultural, Activa, Rural, Relax y Urbanita, que van a estar disponibles a través de la página web de turismo, www.turismocastillayleon.com, desde el 24 de marzo y hasta el 30 de abril.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 76,99 -3,63 -4,51%
FRA 23,11 -0,61 -2,56%
ITA 147,63 -3,45 -2,28%
GRE 380,35 +3,66 +0,97%
POR 116,10 -4,00 -3,33%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens