El turismo se reivindica como un sector clave para el futuro de Extremadura

28/02/2017 - 13:36

El Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, acogió el pasado fin de semana la Feria de Turismo Ornitológico (FIO). El certamen se ha consolidado a través de doce ediciones en una de las citas de relevancia para los aficionados a este segmento turístico que conoce un especial auge en la región de Extremadura.

Precisamente en el marco de la feria FIO, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reivindicó que el turismo es uno de los sectores clave del futuro para esta Comunidad Autónoma. Fernández Vara reflexionó sobre el potencial del sector turístico en la región, subrayando que "tenemos que ser conscientes de que el turismo es un ámbito en el que se va a producir un incremento muy notable en los próximos años". De modo que "bien haríamos en pensar en el futuro en grande", agregó.

"Tenemos por delante un gran reto", destacó el presidente extremeño, quien incidió en la importancia de dimensionar bien este desafío a partir del trabajo conjunto de las iniciativas pública y privada.

Congreso Internacional de Ornitología

Por otro lado, el responsable del Ejecutivo regional destacó la importancia de las ferias como espacios de referencia fundamentales, asegurando que éstas no pueden convertirse en meros escaparates, sino que hay que llenarlos de contenido para ofrecer al turista "vivencias que pueda sentir".

En este punto, el presidente anunció que el próximo Congreso Internacional de Ornitología que organiza Seo Birdlife se celebrará el próximo otoño en Extremadura. Un anuncio que calificó de magnífica noticia, ya que "este congreso supondrá un escaparate para difundir lo que somos, pero también para ofrecer un producto de calidad que revertirá en la promoción de nuestros recursos turísticos y hoteleros".

Fernández Vara destacó también las posibilidades que la ornitología, el turismo de naturaleza y el turismo en general ofrecen como nichos de empleo en Extremadura. Y, en esta línea, animó al sector turístico a no ser conformista y a seguir trabajando para mejorar.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens