33043

FIO se consolida como la segunda feria ornitológica más importante de Europa

10/02/2017 - 14:15

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura celebrará su 12ª edición del 24 al 26 de febrero. Consolidada como el segundo certamen más importante a nivel europeo en su categoría, volverá a reunir a la industria del turismo ornitológico en un espacio natural emblemático, el Parque Nacional de Monfragüe.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha presentado la programación de FIO 2017. El turismo ornitológico genera en esa Comunidad Autónoma un beneficio valorado en 6 millones de euros al año, solo en los alojamientos, sin contar "con el resto de la cadena de valor", como ha puntualizado el responsable de Turismo.

En su XII edición, FIO potenciará su faceta profesional y su carácter internacional. Está confirmada la asistencia de 27 compradores nacionales e internacionales interesados en comercializar el destino Extremadura para el turismo ornitológico. Estos profesionales se darán cita en la bolsa de contratación, que se va a celebrar en la mañana del día 24 de febrero.

Este evento, uno de los puntos fuerte del certamen, pone en contacto a compradores de España y de varios países (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) con vendedores extremeños (empresas del Club Birding in Extremadura y agencias de viajes receptivas de la región) y expositores de FIO.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo organizará un viaje de familiarización con profesionales turísticos y periodistas de Reino Unido, EEUU, Holanda, Suecia, Finlandia, China e India, que podrán conocer de primera mano el atractivo de Extremadura para este tipo de turismo. Del 20 al 25 de febrero, añadió, estos expertos visitarán no sólo FIO y Monfragüe sino también otros lugares de interés para promocionar Extremadura como destino ornitológico, entre ellos, Trujillo, Alange y Alcollarín. "El objetivo es que se lleven una imagen global de una región comprometida con el turismo sostenible y ornitológico", ha comentado Francisco Martín Simón.

Otra de las novedades destacadas de la nueva edición de FIO es el acto convocado para el día 25 de febrero, en el que la Fundación Starlight hará entrega a las autoridades extremeñas del certificado por el que se reconoce al Parque Nacional de Monfragüe como primer destino Starlight. Esta certificación lo acredita como lugar idóneo para practicar el astroturismo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens