Sri Lanka, seguridad y exotismo

2/02/2017 - 17:58
El Festival Perahera es un evento singular que se celebra en Sri Lanka.

A tenor de como pintan las cosas en una buena parte de exóticos países del orbe, la preocupación prioritaria del viajero es la de garantizar su seguridad. Este tema ha sido uno de los puntos más debatidos en FITUR 2017, la gran feria del turismo internacional que acaba de terminar; donde autoridades turísticas y turoperadores de no pocos países han explicado el estado de la situación actual concerniente a sus respectivos países.

Una vez contrastadas las 'aclaraciones', llegamos a la conclusión de que muchos lugares del sureste asiático se están posicionando como opciones muy atractivas para pasar unas felices vacaciones lejos de los ambientes urbanos centroeuropeos, ya que (hasta el momento) son sitios que continúan siendo paraísos en paz.

Aitken Spence es la más grande empresa de gestión de destinos y operador de resorts en Sri Lanka. Su director general Sajith Wijenakaje asistió a FITUR para promocionar el destino, y nos dijo: "Después de recuperarse de un conflicto interno de tres décadas, Sri Lanka ha emergido como uno de los destinos más seguros para los viajeros europeos, comparado con muchos de los destinos tradicionales que aún sufren problemas de seguridad. El país ofrece muchas atracciones hasta ahora desconocidos (que es de esperar de un destino recientemente abierto al turismo) que emocionarán turista español. Os invitamos a viajar a Sri Lanka".

Sri Lanka es uno de estos países que ofrece todo esto ¡y mucho más!... Y así lo hizo saber también -¡y con mucha pasión!-, el Ministro de Turismo de La Perla del Índico, Mr. John A. Amarathunga: "Playas y fondos marinos increíbles, comida saludable, posibilidad de practicar deportes en el mar... o yoga en la tierra. Abandonarnos a la maravilla holística de tratamientos ayurvédicos, ver por primera vez paisajes maravillosos, visitar monumentos incluidos en el Patrimonio de la Humanidad... o simplemente poder ejercitar el arte de vida contemplativa en un entorno natural, se convierten en opciones de viaje muy apetecibles".

Situada en el océano Índico, por debajo de la India y cercana al círculo ecuatorial, Sri Lanka es uno de los lugares que hay que tomar nota para regalarnos este año un viaje único e inolvidable. Un destino que nos brinda la dosis de exotismo que despierta nuestros sentidos al descubrirlo... Un país, definitivamente ya en paz -desde 2009-, donde siempre es verano.

El ministro de Turismo con la delegación de Aitken Spence.

Con mayoría de población budista (70%), donde cualquier cingalés que profese esa creencia nos recordará que el budismo no es una religión, sino una filosofía. Y donde reina la armonía entre las demás minorías religiosas.

El evento para no perderse acontece cada año en Kandy, la capital cultural, donde se celebra el festival llamado Esala Perahera, uno de los espectáculos más fascinantes del sureste asiático, que consiste en un gran desfile de elefantes engalanados y acompañados por multicolores danzantes y vivaces 'comedores' de fuego; guirnaldas de luces, y una estruendosa música en vivo a cargo de tambores, címbalos y flautas.

Este año la fecha prevista para el evento (variables cada año en función de la luna llena) es desde el 29 de julio al 7 de agosto. Muchos turoperadores ya han organizado programas a medida para asistir al festival. Si quiere preparar el viaje por su cuenta es recomendable reservar asiento en las tribunas que se habilitan para la ocasión en www.kandyperaherabookings.com.

El acontecimiento se trata de un acto de veneración a la reliquia más sagrada de Sri Lanka: un diente de Buda que es custodiado celosamente en el templo de Sri Dalada Maligam, y que se guarda dentro de una urna de oro, que una vez al año desfila en loor de multitudes... Uno de los grandes espectáculos de Asia.

Cómo llegar:
La compañía Srilankan Airlines (www.srilankanairlines.es) une varias capitales españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca) con Colombo, la capital de la isla, con escala en Londres y con más de 30 vuelos semanales.
Para reservas: SILON Aviación: Tel: 913230453. ventas@silonaviacion.com

Más información:
Aitken Spence Travel (www.aitkenspencetravel.com; sajith@aitkenspence.lk) es la más grande empresa de gestión de destinos y operador de resorts en Sri Lanka, con una cartera premiada y alianzas con importantes marcas internacionales (como TUI y RIU). Tiene una fuerte presencia en Maldivas con seis resorts.
Sri Lanka Tourism Promotion Bureau: www.srilanka.travel; info@srilanka.travel


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens