33043

Destellos de asisa Madridfusión 2017

24/01/2017 - 10:28

La XV edición del Congreso Internacional de Gastronomía asisa Madridfusión 2017 abrió ayer sus puertas con una jornada luminosa; y no es que en anteriores ediciones no tuviera 'luz', es que ayer los cientos de espectadores que abarrotábamos el auditorio de los recintos feriales de Madrid, nos quedamos 'patidifusos' (en la más sencilla interpretación de la palabra) cuando el cocinero Ángel León nos iluminó con su talento.

León ha descubierto que hay proteínas y enzimas en determinados animales del mar que son capaces de iluminar los platos de su cocina. Mediante un proceso natural de liofilización, ha conseguido extraer de ciertos cangrejos la luciferina, una proteína, y la luciferasa, una enzima, que al juntarse son capaces de iluminar un alimento haciendo nacer en él la luz de la oscuridad. Verlo para creerlo ¡La luz no se come!... pero ayuda a iluminar la parte lúdica de un menú creativo.

Una más de las razones por las que el cocinero de Aponiente es justo merecedor del Premio al Cocinero del Año en Europa, que le fue otorgado al finalizar su sorprendente ponencia.

Y seguimos con los destellos: participa por primera vez en este cónclave anual de la cocina mundial la alta cocina dominicana con sello de autor. La responsable de rescatar el patrimonio culinario de la República Dominicana es la chef Tita (Inés Páez Nin), que al frente de su restaurante Travesías se ha convertido en la embajadora de la cocina dominicana en el mundo.

El miércoles 25, a las 17:00 h. presentará su menú "raíces, sabores y matices", en el que explicará recetas tradicionales de su país acordes con las tendencias avant-garde. Uno de los principales logros de su acervo culinario consiste en recuperar recetas en las que el cacao tiene un papel destacado, como en el 'Cerdo en salsa de Cacao con guanimos (masa de maíz envuelta en hoja de plátano)'. "Con el cacao me atreví a preparar una salsa para combinar con sabrosos guanimos de maíz".

Y de postre 'Memelos de cangrejo con almíbar crocante de pimientos'. "Los memelos, casquitos y churumbeles son algunos los variados dulces que nuestras papilas gustativas nunca olvidarán. He reinventado los famosos memelos con un toque salado, utilizando una delicia de nuestros mares: el cangrejo, y un sabroso almíbar a base de pimientos morrones rojos". Vayan buscando palabras en google: memelos, casquitos, amelcochado...

asisa MadridFusión 2017 (www.madridfusion.net)
Días 23, 24, 25 de enero
Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens