Turismo y Viajes

Las mujeres reservan los vuelos con mayor antelación y pagan menos

Según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) a partir del análisis de 6,4 millones de transacciones aéreas de reserva, las mujeres reservan sus vuelos 1,9 días antes que sus colegas masculinos. Esta antelación hace que paguen de media un 2% menos por sus billetes que los hombres. Este hallazgo y otros más aparecen se incluyen en libro blanco 'Diferencias a la hora de reservar los viajes de negocios según el género: antelación con la que se reserva e impacto económico'.

Las implicaciones económicas de estos hallazgos son significativas. Para las empresas con 1.000 viajeros, la diferencia -y por tanto los ahorros potenciales- son de unos 50.000 dólares estadounidenses al año. Esta cifra alcanza el millón de dólares para una empresa con una población viajera de 20.000.

En la elaboración de este estudio, CWT Solutions Group trabajó con Javier Donna, profesor asistente de Economía de la Universidad Estatal de Ohio, y con Gregory Veramendi, profesor asistente de Economía de la Universidad Estatal de Arizona. Gracias a técnicas estadísticas cuantificaron la relación directa entre el género y los patrones de reserva de vuelos.

Otros hallazgos incluyen el hecho de que, con la edad, las personas tienden a reservar sus vuelos con mayor antelación. También que cuanto mayor es la frecuencia con la que vuelan las personas, más probable es que reserven sus vuelos en una fecha cercana a la salida de su vuelo. Un dato interesante a destacar es que la diferencia entre géneros prácticamente desaparece entre los viajeros más frecuentes.

La técnica analítica empleada puede ser utilizada para examinar otras áreas del viaje, algo que hará posible que los gestores de viajes tengan una visión más completa gracias a una mejor comprensión del comportamiento de los viajeros. Esto ayudará también al desarrollo de la personalización: mensajes más personalizados, gestión de viajes más precisa y eficiencia del programa mejorada.

Catalin Ciobanu, director sénior de Datos y Análisis de CWT Solutions Group, asegura que esta técnica analítica abre un nuevo abanico de oportunidades en la carrera hacia la personalización de los viajes. "Puede aplicarse a muchos otros tipos de segmentación de viajes, por ejemplo, geográfica, por tipo de canal de reserva utilizado o por unidad de negocio. En última instancia, si conocemos mejor a nuestros viajeros podemos tanto mejorar su experiencia como la eficacia y eficiencia de los programas de viajes corporativos", comenta.

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