El hotel español Ruralsuite, Premio Mundial de Turismo Responsable de la WTM

6/11/2015 - 14:26
  • Pertenece a la red NATIVE y ofrece incluso cocinas accesibles desde una silla de ruedas.
Más noticias sobre:

Ruralsuite Hotel Apartamentos se ha alzado con la plata de los World Responsible Tourism Awards 2015 de la World Travel Market de Londres en una brillante ceremonia organizada como cada año por la BBC World.

Ruralsuite compartió el podio con la cadena hotelera Scandic, que dispone de unos 160 hoteles con especiales medidas de accesibilidad para personas mayores o con alguna discapacidad, y con Endeavour Safari, un safari-lodge de Botswana que está totalmente adaptado para usuarios de silla de ruedas.

El hotel navarro (está en Cascante, junto a Bardenas Reales) es uno de los hoteles más accesibles del mundo, y el jurado ha valorado muy especialmente el hecho de que estamos hablando de un hotel de diseño, en el que la accesibilidad pasa muy inadvertida. Eso encaja con la filosofía de desarrollar espacios de ocio simplemente universales, de uso por cualquier cliente, con o sin discapacidad, en el que todos nos sintamos cómodos, pero evitando la estética ortopédica que llegan a tener algunos establecimientos hoteleros cómodos para un cliente con necesidades especiales, pero tal vez antiestéticos para el común de los demás.

Paco Irízar, su propietario y creador, es ingeniero industrial, y desde los planos diseñó un establecimiento que pudiese alojar a cualquier cliente, también a personas con alguna necesidad específica. Los baños tienen una alarma que se activa en el teléfono del propio Irízar, en el del director y en de Recepción del hotel. Si una persona mayor tuviese una caída en el baño, estaría atendida en un minuto. Pero aún más, una alarma lumínica salta en el salón del apartamento para avisar a quien esté en él en ese momento, incluso si fuese sordo. Todos los espacios del hotel son accesibles en silla de ruedas, muy cómodos para personas mayores. Los muebles de la cocina del apartamento son móviles y retirando las cajoneras tenemos el hueco necesario para usar la placa vitrocerámica desde una silla de ruedas. Igualmente diseñado para el fregadero. La piscina tiene grúa con arnés, para pasar de la silla de ruedas al agua. Práctico también para personas mayores.

Pero Ruralsuite va más allá, y de la mano de NATIVE, la red de hoteles y turismo accesible, cuenta con página web accesible en 6 idiomas, con doble sistema de accesibilidad, apta para personas ciegas, con baja visión, con parkinson, artritis o cualquier limitación de uso de las manos. En este mes incorpora entre sus servicios a clientes el nuevo reloj para sordos WiiM con aviso de llamada telefónica, timbre de puerta de la habitación, despertador, emergencia, mensajería desde Recepción... Y también este mes cambia su motor de reservas por el motor accesible que han desarrollado NATIVE y AvailRoom con la nueva herramienta de navegación accesible InSUIT, con la iniciativa de Telefónica Open Future. Un motor en el que se puede navegar y reservar una habitación online se tenga la discapacidad que se tenga. Porque no hace falta ver la pantalla, ni tocar el teclado, incluso ni hablar al ordenador, porque con simples soplidos podemos sustituir el click del ratón.

Este motor de reservas universal, AvailRoom, ha sido mostrado en la World Travel Market a diversas entidades de la hotelería internacional, dado que puede ser incorporado a cualquier web de hoteles como "Botón de reserva accesible". Ruralsuite es el primer hotel en dotarse de este motor como propio y único del hotel, porque casualmente ha sido Ruralsuite el establecimiento que ha servido de conejo de indias para los desarrolladores del sistema. En breve el motor dispondrá de una segunda certificación de accesibilidad W3C-WAI a cargo de la Fundación Tecnología Social. En definitiva, el motor de reservas más accesible del mundo tiene patente española.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens