Turismo y Viajes

El número de turistas que llegan a España vuelve a aumentar: un 3,8% más

  • El país recibió 54,3 millones de viajeros internacionales

España recibió 54,3 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, un 3,8% más que en el mismo período en 2014, lo que supone un aumento de dos millones de visitantes adicionales, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La mayor contribución en términos absolutos a este crecimiento procedió de Francia, de países asiáticos y de Reino Unido. Destaca en términos relativos el aumento de los viajeros asiáticos, con un 33,4% más, y de los viajeros de Estados Unidos, con un 23,1% más.

En septiembre, visitaron España 7,2 millones de turistas internacionales, un 2,2% más que durante el mismo mes de 2014.

Por mercados emisores, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos son los que más aumentan su aportación al dato global, concentrando más del 50% de las llegadas en el noveno mes del año y repuntes de más de 82.000, 50.000, 37.000 y 36.000 turistas más, respectivamente.

En términos absolutos, en septiembre, Reino Unido se sitúa a la cabeza con el 25,9% del total de llegadas, hasta superar los 1,8 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 4,6%. En el acumulado del año, los británicos supusieron el 23,4% del total, con más de 12,7 millones de llegadas (+3,1%).

Los alemanes, los segundos

En segundo lugar, se sitúan los alemanes, con un 16,6% de turistas internacionales, hasta alcanzar los 1,1 millones, dato que se sitúa en un 3,4% menos que en el noveno mes de un año antes, mientras que de enero a septiembre, el mercado emisor germano se sitúa en el tercer puesto con sus 8,2 millones, un 0,8% menos que en mismo período en 2014.

Por otro lado, en septiembre, Francia acapara el 14,2% del dato global, con más de un millónes de turistas, lo que supone un 5,2% más que en el mismo mes en 2014, mientras que en el acumulado del año, el país galo superó los 9,1 millones de llegadas a España --el 16,9% del total-- y escaló al segundo puesto en términos de peso sobre el total, con un repunte del 6,9%.

Aparte de Alemania y en términos relativos, destaca la caída de visitantes de Portugal y de Rusia, con un 1,9% y un 32,2% menos, respectivamente, en la cifra mensual, hasta los 186.340 y 131.155 visitantes en septiembre. En los nueve primeros meses del año, la llegada de lusos y rusos cayó un 2% y un 36%, respectivamente, hasta los 1,4 millones y 806.386 turistas internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

PETER
A Favor
En Contra

LA GENTE BUSCA UN TURISMO DE SOL, PLAYA CAMPO Y CLARO EL NORTE DE AFRICA ASI COMO OTRAS ZONAS DEL MUNDO ESTAN MUY CALENTITAS, ASI PUES LA BUSQUEDA DE SEGURIDAD FISICA ES FUNDAMENTAL, LA ELECCION DE ESPAÑA O PORTUGAL SON SOLO UNA DE LAS ESCASAS ALTERNATIVAS QUE QUEDAN EN UN MUNDO CON CADA VEZ MAYOR NUMERO DE CONFLICTOS ARMADOS E INESTABLE.

Puntuación 4
#1
barretina
A Favor
En Contra

La noticia no es completa ,faltan estos datos :

El turismo aporta alrededor del 11% del PIB de España, con un reparto desigual. El 60% de los visitantes extranjeros se dirige a Catalunya, Baleares o Canarias. En concreto, hasta septiembre más de 13,9 millones de turistas internacionales visitaron Catalunya, con un incremento del 3,2%. Baleares logró 10,4 millones de visitantes, un 2,5% más, y Canarias, 8,4 millones de visitantes, un 1,2% más.

Puntuación -6
#2
Pere
A Favor
En Contra

al 2

si querido si:

turismo cutre de alpargata Mediterranea en Catalunya en busca de sex baratungo y alcohol turismo de masa cutre y casposo con balconig en los hoteles y por la Barceloneta entre vomiteras,meos y gritos

estará usted orgulloso señor paleto de la barretina.

Puntuación 13
#3
barretina
A Favor
En Contra

En primer lugar Ud es un mal educado ,en segundo lugar todos lo periodicos dan lo noticia completa ,El Mundo ,Abc etc.... por lo tanto mi añadido no falta a la verdad , desprecio su vocabulario y su falta de respeto por que yo sea catalan y mi nick sea la barretina ,la boina o txapela catalana ,mucho odio noto en sus palabras y poca cultura .

Puntuación -7
#4
turista de Salou
A Favor
En Contra

al 4



recuerdo para los Pujoles ehhhhhhhh



los honorables padres de la patria y su 3%

besetes monada estelada.

Puntuación 8
#5
barretina
A Favor
En Contra

No voy a considerar ni por un solo momento que los que me han respondido faltandome sin motivo alguno sean representativos de todos los españoles , no puede ser ,es imposible .

Puntuación -4
#6
tu rú rú
A Favor
En Contra

pues entonces a llorar a la TV3 y a explotar el victimismo tu ru rú

Puntuación 5
#7